Programa de Gratitud para Incrementar Niveles de Satisfaccion Laboral
Loading...
Date
2015-06-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción
laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución
de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos
aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó el Programa de Gratitud, al grupo II el
Programa de Desarrollo y Satisfacción Laboral-Personal, ambos programas con una
duración de seis horas distribuidas en 10 semanas, y se cuenta con un grupo adicional,
el grupo III como grupo control. La muestra estuvo conformada por 68 colaboradores,
48 varones y 20 mujeres de distinto nivel laboral y grado de instrucción, y con una edad
promedio de 33.43 años. Los resultados demuestran un incremento de los niveles de
satisfacción laboral, sin embargo, este incremento no es estadísticamente significativo al
nivel de P≥0.05 (P=0.436). Se resalta que el Programa de Gratitud si incremento
significativamente los niveles de satisfacción frente a los siguientes factores: beneficios
remunerativos (P=0.038) y relaciones sociales (P=0.041)
Description
Keywords
Gratitud, Satisfacción Laboral, Beneficios Remunerativos