Acceso Abierto
Programa de Gratitud para Incrementar Niveles de Satisfaccion Laboral
Cargando...
Archivos
Fecha
2015-06-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción
laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución
de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos
aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó el Programa de Gratitud, al grupo II el
Programa de Desarrollo y Satisfacción Laboral-Personal, ambos programas con una
duración de seis horas distribuidas en 10 semanas, y se cuenta con un grupo adicional,
el grupo III como grupo control. La muestra estuvo conformada por 68 colaboradores,
48 varones y 20 mujeres de distinto nivel laboral y grado de instrucción, y con una edad
promedio de 33.43 años. Los resultados demuestran un incremento de los niveles de
satisfacción laboral, sin embargo, este incremento no es estadísticamente significativo al
nivel de P≥0.05 (P=0.436). Se resalta que el Programa de Gratitud si incremento
significativamente los niveles de satisfacción frente a los siguientes factores: beneficios
remunerativos (P=0.038) y relaciones sociales (P=0.041)
Descripción
Palabras clave
Gratitud, Satisfacción Laboral, Beneficios Remunerativos