Influencia de la Comunicación Estratégica en la Reputación Corporativa, Percibida por los Miembros de la Orden, del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, 2014
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Date
2015-07-24
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente estudio denominado “Influencia de la Comunicación Estratégica en
la reputación corporativa percibida por los miembros de la orden del Colegio de
Contadores Públicos, Arequipa, 2014”, será de utilidad para este tipo de
instituciones, en especial para el Colegio objeto de estudio.
En el estudio se ha utilizado como técnica la Encuesta y como instrumento el
Cuestionario. El universo está constituido por los miembros de la orden
habilitados (al día de sus cuotas mensuales), del Colegio de Contadores
Públicos, que ascienden a 2002, habiéndose establecido una muestra de 334,
con un nivel de confianza del 95% y un error muestral del ±5%.
Entre los principales resultados se tiene: Las características de los mensajes
del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, son: los miembros de la
orden comprenden el contenido de los mensajes y no saben si llegan a todos
los miembros de la orden; los elementos de la comunicación estratégica del
Colegio de Contadores Públicos son: La información que reciben del Colegio es
insuficiente, la periodicidad es ocasional y la cobertura de la información que
emite el Colegio es regular.
Asimismo, los principales medios de comunicación que utiliza el Colegio de
Contadores Públicos de Arequipa son: Los boletines, los banners e internet, y
en este medio el correo electrónico, los sitios web y las redes sociales.
También que los valores sociales percibidos por los miembros de la orden son:
No saben si el Colegio tiene un comportamiento ético que favorece su
reputación corporativa, ni si tiene un comportamiento socialmente responsable
que influya positivamente en su reputación corporativa y la mayoría de los
miembros de la orden no saben qué valores emocionales que propugna el
Colegio son relevantes para la reputación corporativa.
Description
Keywords
Comunicación, Contadores Públicos