El método singapur en el cálculo mental de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio peruano alemán Max Uhle, Deutsche Schule, Arequipa 2022
Loading...
Date
2023-10-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación denominada “El Método Singapur en el Cálculo Mental de los
estudiantes del tercer grado de primaria del colegio Peruano Alemán Max Uhle, Deutsche
Schule” Corresponde a un estudio preexperimental. El estudio tuvo como objetivo general
desarrollar el cálculo mental con el Método Singapur para fortalecer el pensamiento
matemático en los estudiantes del tercer grado de primaria en el Colegio Peruano Alemán
Max Uhle, Deutsche Schule.
La hipótesis que se planteó es conocer si la eficacia de aplicar el Cálculo Mental es
positiva en el Método Singapur, en la cual participaron 71 estudiantes de tercer grado de
educación primaria. Es por ello, que se les aplicó como instrumento el “Test de Batería
Psicopedagógica 2”, además de la implementación de sesiones con el Método Singapur.
Se da como resultado la respuesta a la hipótesis que sí se desarrollaron habilidades y
fortalecimiento del pensamiento matemático en la resolución de problemas, siendo
positiva la eficacia de aplicar el Cálculo Mental en el Método Singapur en los estudiantes
del tercer grado de primaria, del Colegio Peruano Alemán Max Uhle, Deutsche Schule.
Description
Keywords
Método Singapur, Cáluclo Mental, Motivación