Aplicación del software Pixton para la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40676 La Mansión de Socabaya, del distrito de Socabaya, Arequipa - 2022
Loading...
Date
2023-08-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación denominada “Aplicación del software Pixton para la producción de
textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40676
la Mansión de Socabaya, del distrito de Socabaya, Arequipa – 2022” se efectuó con el objetivo
de determinar la efectividad del software Pixton para la producción de textos.
El estudio fue de tipo aplicado y nivel cuasi experimental, con el uso de instrumentos como las
sesiones de aprendizaje y lista de cotejo, que fueron aplicados a una muestra de 34 estudiantes
del segundo grado de primaria, divididos en grupos, de 21 estudiantes pertenecientes al grupo
experimental y 13 estudiantes pertenecientes al grupo control, a los cuales se les aplicó un pre
y post test para conocer el nivel de producción de textos.
Al finalizar la diligencia de las ocho sesiones, se tuvo como resultado que el software Pixton es
efectivo para la que los estudiantes de segundo de primaria produzcan textos, puesto que los
resultados determinaron la mejora representativa en el promedio de los estudiantes que
manejaron dicho software, en comparación con los que no lo hicieron, además, la prueba U de
Mann-Whitney mostró un grado de significancia de 0.008, lo que permite aceptar la hipótesis
planteada, es decir, que la aplicación de esta herramienta permite desarrollar la competencia de
la escritura de variados tipos textuales en los estudiantes.
Description
Keywords
Software Pixton, Software educativo, Producción de textos escritos, Historietas