Características de la educación virtual y la percepción docente sobre el cambio en los modos de enseñanza en la Facultad de Medicina Humana de la UCSM 2020-2022
Loading...
Date
2023-07-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
OBJETIVOS: Esta investigación tiene como objetivo general analizar las características de la
educación virtual y la percepción docente sobre el cambio en los modos de enseñanza en la
Facultad de Medicina Humana de la UCSM 2020- 2022.
MATERIALES Y MÉTODOS. Se realizó un estudio prospectivo, transversal de nivel
descriptivo en el cual se seleccionó a 50 docentes de la Facultad de Medicina Humana de la
Universidad Católica de Santa María (UCSM) que cumplieron con los criterios de selección, a
los cuales se les aplicó una encuesta virtual mediante la plataforma “Google Forms” con lo cual
se generó una base de datos de los participantes para su interpretación y análisis.
RESULTADOS: Se encontró que el 42% de los docentes identificó como principal dificultad
técnica haber tenido mala conectividad a internet; y el 68% de docentes identificó como
principal dificultad de enseñanza la poca o nula interacción con los estudiantes. Además que
hubo cambios notorios en los modos de enseñanza debido a la instauración de la educación
virtual. Un 82% de los docentes consideran que no ha sido beneficioso que la totalidad de
cursos de los estudiantes de Medicina Humana se hayan impartido de manera virtual tanto para
los docentes como para los estudiantes.
CONCLUSIONES: Hay muchos cambios percibidos por los docentes sobre el modo de
enseñanza que se adoptó con la instauración de la educación virtual, no habiendo resultado en
un beneficio considerable para los docentes ni para los estudiantes
Description
Keywords
Edcuación virtual, docente, Modos de enseñanza