Características de la educación virtual y la percepción docente sobre el cambio en los modos de enseñanza en la Facultad de Medicina Humana de la UCSM 2020-2022

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-07-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

OBJETIVOS: Esta investigación tiene como objetivo general analizar las características de la educación virtual y la percepción docente sobre el cambio en los modos de enseñanza en la Facultad de Medicina Humana de la UCSM 2020- 2022. MATERIALES Y MÉTODOS. Se realizó un estudio prospectivo, transversal de nivel descriptivo en el cual se seleccionó a 50 docentes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que cumplieron con los criterios de selección, a los cuales se les aplicó una encuesta virtual mediante la plataforma “Google Forms” con lo cual se generó una base de datos de los participantes para su interpretación y análisis. RESULTADOS: Se encontró que el 42% de los docentes identificó como principal dificultad técnica haber tenido mala conectividad a internet; y el 68% de docentes identificó como principal dificultad de enseñanza la poca o nula interacción con los estudiantes. Además que hubo cambios notorios en los modos de enseñanza debido a la instauración de la educación virtual. Un 82% de los docentes consideran que no ha sido beneficioso que la totalidad de cursos de los estudiantes de Medicina Humana se hayan impartido de manera virtual tanto para los docentes como para los estudiantes. CONCLUSIONES: Hay muchos cambios percibidos por los docentes sobre el modo de enseñanza que se adoptó con la instauración de la educación virtual, no habiendo resultado en un beneficio considerable para los docentes ni para los estudiantes

Description

Keywords

Edcuación virtual, docente, Modos de enseñanza

Citation

Collections