Rebranding de la marca Puski SAC en la ciudad de Arequipa 2022

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Date

2023-05-19

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

En la actualidad, las empresas no le dan la importancia necesaria a la gestión de la marca como capital primordial y suelen cometer errores por no darle el debido interés. La presente investigación surge con el objetivo de construir un rebranding para la marca Puski para generar identificación de la marca en su público objetivo, con una propuesta que vaya acorde al mensaje que quiere comunicar la empresa, también se presenta una guía para conseguir evaluar un logotipo y se muestra los datos más importantes a tomar en cuenta para realizar el informe de la gestión de marca. La presente investigación tiene un diseño ex post facto, de tipo cuantitativo, se utilizó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 50 clientes que compran frecuentemente los productos de Puski. Después de analizar la información recolectada, en relación a la apreciación del logotipo inicial con el que cuenta la marca se evidencio que el 70% de los encuestados presentan respuestas negativas. Con los resultados obtenidos y el brief de la empresa, es que se diseñó un rebranding de la marca, el cual fue respaldado por expertos que validaron el instrumento de investigación y guía de observación. El nuevo logotipo se presentó y se aplicó un formulario corto en el cual se evidencia un resultado con el 96% de votos positivos.

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Keywords

Rebranding, Textil, Diseño

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