Rebranding de la marca Puski SAC en la ciudad de Arequipa 2022
Date
2023-05-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la actualidad, las empresas no le dan la importancia necesaria a la gestión de la marca
como capital primordial y suelen cometer errores por no darle el debido interés. La
presente investigación surge con el objetivo de construir un rebranding para la marca
Puski para generar identificación de la marca en su público objetivo, con una propuesta
que vaya acorde al mensaje que quiere comunicar la empresa, también se presenta una
guía para conseguir evaluar un logotipo y se muestra los datos más importantes a tomar
en cuenta para realizar el informe de la gestión de marca.
La presente investigación tiene un diseño ex post facto, de tipo cuantitativo, se utilizó la
técnica encuesta con el instrumento cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 50
clientes que compran frecuentemente los productos de Puski.
Después de analizar la información recolectada, en relación a la apreciación del logotipo
inicial con el que cuenta la marca se evidencio que el 70% de los encuestados presentan
respuestas negativas. Con los resultados obtenidos y el brief de la empresa, es que se
diseñó un rebranding de la marca, el cual fue respaldado por expertos que validaron el
instrumento de investigación y guía de observación.
El nuevo logotipo se presentó y se aplicó un formulario corto en el cual se evidencia un
resultado con el 96% de votos positivos.
Description
Keywords
Rebranding, Textil, Diseño