Niveles de influencia de los estilos de vida en la intención de consumo y compra de música indie en universitarios de Arequipa, 2021

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2023-05-12

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

La música indie se mantiene relevante, evoluciona y se adapta a través del tiempo y de acuerdo a las regiones en las que se produce. Razón por la cual, la forma en la que es percibida, por quienes la escuchan o producen, es diversa y, por lo tanto, el comportamiento del consumidor depende de qué se entiende por música indie y el contexto personal de cada persona. No obstante, en nuestro país, aún no existen suficientes estudios de este mercado que permitan aplicar los conocimientos para mejorar las estrategias de marketing y publicitarias en la industria de la música. Por ello, la presente investigación tuvo el objetivo de determinar los factores más influyentes del estilo de vida de estudiantes universitarios arequipeños en la intención de compra y consumo de música indie. Se utilizó la metodología de ecuaciones estructurales (PLS-SEM) y permitió conocer las relaciones entre las variables Intención de Compra, Intención de Consumo, Percepción de Moda, Conciencia de Precio y Necesidad de Diferenciación. Los resultados mostraron que la Percepción de Moda, la Conciencia de Precio y la Necesidad de Diferenciación influyen positivamente en la Intención de Compra. Por otra parte, la Intención de Consumo es influenciada por la Percepción de Moda y se descartó que esté relacionada con los otros estilos de vida.

Description

Keywords

Estilos de vida, Música indie, Percepción de moda, Modelo de ecuaciones estructurales

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