Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa de señoritas Arequipa

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-03-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La siguiente investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación que existe entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa de señoritas Arequipa. La investigación es de tipo correlacional, ya que describe y correlaciona las variables estudiadas. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de inteligencia emocional de BarOn y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. La muestra estudiada fue conformada por 110 estudiantes del tercer año de secundaria. Se encontró que si existe una correlación directa positiva entre inteligencia emocional y resiliencia debido a que el nivel de significancia se encuentra debajo del nivel crítico (r = .728); sin embargo, dicha correlación posee una intensidad baja lo que nos dice que existen otros factores que afectan a la resiliencia.

Description

Keywords

Inteligencia emocional, Resiliencia, Estudiantes

Citation

Collections