Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa de señoritas Arequipa
Loading...
Date
2023-03-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La siguiente investigación tiene como principal objetivo establecer la correlación que existe
entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de tercer año de secundaria de la
institución educativa de señoritas Arequipa. La investigación es de tipo correlacional, ya que
describe y correlaciona las variables estudiadas. Los instrumentos aplicados fueron el
Inventario de inteligencia emocional de BarOn y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young.
La muestra estudiada fue conformada por 110 estudiantes del tercer año de secundaria.
Se encontró que si existe una correlación directa positiva entre inteligencia emocional y
resiliencia debido a que el nivel de significancia se encuentra debajo del nivel crítico (r = .728);
sin embargo, dicha correlación posee una intensidad baja lo que nos dice que existen otros
factores que afectan a la resiliencia.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Resiliencia, Estudiantes