Relación de la satisfacción con la calidad de atención de enfermería en madres de neonatos hospitalizados Hospital Regional Moquegua, 2022

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2023-04-24

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

La satisfacción del usuario y la calidad de atención son elementos de mejora permanente en los servicios de salud. La presente investigación es un estudio de campo de nivel relacional y corte transversal teniendo como ámbito de estudio el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de la Ciudad de Moquegua, el objetivo general buscó establecer la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención de enfermería en la hospitalización de neonatos en el Hospital Regional Moquegua. Las unidades de estudio fueron 50 madres de niños recién nacidos hospitalizados, teniendo como técnica el cuestionario y los instrumentos empleados fueron el cuestionario de satisfacción del usuario y el CARE Q para la calidad de atención, dicho estudio corresponde a los meses de junio, julio y agosto; y se utilizó el programa SPSS V26. Los resultados permitieron concluir que la satisfacción está relacionada con la calidad de atención según la prueba de correlación de Pearson de 0.455, siendo el grado de relación moderado, logrando niveles de satisfacción completa de 66%, nivel intermedio del 30% y 4% de insatisfecho; en la calidad de atención predomina el nivel alto con 82%, nivel medio de 14% y nivel bajo de 4%. En el análisis de las dimensiones destaca la dimensión confianza de la satisfacción del usuario con el 70% acumulado de satisfacción media e insatisfacción, valores no favorables que ameritan se tomen medidas correctivas. Deduciendo que son claves la satisfacción del usuario y la calidad de servicio con sus dimensiones para brindar un buen servicio.

Description

Keywords

Satisfacción del Usuario, Calidad de Atención, Servicio, Salud

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