Impacto psicosocial de la estética dental (PIDAQ) en estudiantes adolescentes de quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Arequipa 2022

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-04-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación desarrollada buscó determinar el Impacto Psicosocial de la Estética Dental (PIDAQ) en estudiantes adolescentes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Arequipa 2022. Y se desarrolló bajo una metodología de un estudio prospectivo, transversal e investigación descriptiva, la población quedó establecida por 85 estudiantes de nivel secundario, teniendo en cuenta la inclusión y la exclusión como criterios de selección. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el “Cuestionario PIDAQ”. (10); El que comprende aspectos de Confianza de la estética dental propia, el impacto social, psicológico y estético. Los hallazgos mostraron la confianza en la propia estética dental en estudiantes adolescentes presenta el 61% mayor impacto de la confianza en la propia estética dental y 39% menor impacto. El impacto social y el impacto psicológico por la estética dental el 22% registra mayor impacto y 78% menor impacto. La preocupación por la estética dental muestra que, el 25% registra mayor impacto de esta preocupación y 75% menor impacto. El Impacto PIDAQ según sexo muestra que, el 64.7% de estudiantes son masculinos y presenta menor impacto con el 70.6% y mayor el 29.4%. El 35.3% representa a estudiantes femeninas con 2 3 . 5% con menor impacto y 11.8%mayor impacto. Se concluye que, el Impacto Psicosocial de la Estética Dental en estudiantes adolescentes de quinto grado de educación secundaria en su mayoría presenta el 71% menor impacto y el 29% registra mayor impacto de psicosocial

Description

Keywords

impacto psicosocial, Estética dental

Citation

Collections