Campaña publicitaria de relanzamiento para la marca Luigi Morales Consultorio Psicológico
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Date
2023-01-09
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El objetivo de la tesis realizada es el proponer una estrategia de relanzamiento para la marca
corporativa “Luigi Morales Consultorio Psicológico”. Esta estrategia es de vital importancia
para el desarrollo y crecimiento de la marca ya que de acuerdo con nuestras investigaciones y
recolección de datos en fuentes externas acerca de los servicios psicológicos en Arequipa, Perú;
podemos inferir que el 5.9% (55 974) de clientes potencial de la población arequipeña entre 15-
64 años que requieren de servicios psicológicos, desconocen a la marca.
La investigación desarrollada fue de tipo cuantitativa y cualitativa, esta fue realizada a 103
clientes y exclientes registrados en la base de datos del psicológico Luigi Morales. Se hizo
entrevistas de profundidad usando una guía de preguntas a 8 exclientes del Psicológico Luigi
Morales y se analizó la base de datos del consultorio psicológico que contenía información de
95 clientes. Usando estos datos se desarrolló una estrategia de relanzamiento que se enfocaría
en comunicar y generar conocimiento de la marca y sus servicios, así como actualizar su imagen
y nombre.
Al crear una imagen corporativa definida y una estrategia para promover la marca, su imagen,
y servicios usando medios tradicionales y digitales, se podrá aprovechar al máximo el mercado
potencial, ya que al ofrecer un servicio calificado de profesional y contar con una tasa de
recomendación del 95%, las oportunidades de crecimiento son las adecuadas para generar
mayor impacto en el P.O.
Description
Keywords
Consultorio psicológico, Imagen de marca, Empatía, Profesionalismo, Marca corporativa