Plan de negocios para la implementación de un centro de capacitación a estudiantes universitarios del área de ciencias económico-administrativas, 2021
Loading...
Date
2022-11-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la factibilidad de implementar
un centro de capacitación a estudiantes universitarios del área de ciencias económicoadministrativas,
2021. El modelo de negocio propuesto es poner en contacto a docentes con
estudiantes que desean ser parte del curso de extensión del Banco Central de Reserva del
Perú, la Superintendencia de Banca y Seguros y las reguladoras (SUNASS, OSINERGMIN,
OSIPTEL, OSITRAN) por medio de la página web. La forma de monetización es a través de
la compra de planes anuales como IDEE START, IDEE ELEMENTARY e IDEE
ADVANCED. Las etapas del desarrollo del negocio son tres. La etapa 1, comprende las
clases grabadas dirigido a estudiantes de Lima. La etapa 2, comprende la participación en el
mercado nacional. La etapa 3, se proyecta conectar a estudiantes de diferentes países que
ingresen a entidades públicas de sus propios países. La investigación es de tipo descriptivo y
a su vez explicativo, puesto que está orientado a describir las características para la
implementación de una organización a través de un plan de negocios como una propuesta
que será evaluada. Para el estudio de mercado se aplicó un cuestionario a 385 estudiantes
universitarios de las carreras económico-administrativas de Lima, resultando que el 58%
indica que está muy interesado en el plan IDEE Start.
Se obtuvo como resultado, que el proyecto es viable obteniendo un VAN de S/
540,038 y una Tasa interna de rendimiento de 42.85%, lo que indica que, si se recupera la
inversión en un plazo de 4 años y 5 meses, dato obtenido del periodo de recuperación de la
inversión. Por otro lado, se obtiene un beneficio de S/ 2.12, por cada sol que se ha invertido
en el plan de negocio propuesto.
Description
Keywords
Plan de negocio, Cursos virtuales, Tasa interna de rendimiento