Acceso Abierto
Inteligencia emcocional y estrés en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19
Archivos
Fecha
2022-08-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia
emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356
estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensiones (percepción, comprensión
y regulación emocional) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Se obtuvo
que existe una correlación negativa baja (-.299) entre inteligencia emocional y estrés,
siendo esta una relación baja (p<0,01). Así mismo, se encontró que la edad tiene relación
con ambas variables; además, se obtuvo que existe asociación entre virtualidad y
estrés.
Descripción
Palabras clave
Estrés, Pandemia, Inteligencia emocional