Acceso Abierto
 

Inteligencia emcocional y estrés en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID 19

Miniatura

Fecha

2022-08-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, el diseño de investigación fue correlacional, se evaluó a 356 estudiantes de una universidad de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento TMMS-24, el cual cuenta con tres dimensiones (percepción, comprensión y regulación emocional) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Se obtuvo que existe una correlación negativa baja (-.299) entre inteligencia emocional y estrés, siendo esta una relación baja (p<0,01). Así mismo, se encontró que la edad tiene relación con ambas variables; además, se obtuvo que existe asociación entre virtualidad y estrés.

Descripción

Palabras clave

Estrés, Pandemia, Inteligencia emocional

Citación

Colecciones