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Marketing deportivo y estrategias de lovemark direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021
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Fecha
2022-09-19
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación denominada “Marketing deportivo y estrategias de lovemark
direccionadas a la hinchada del Club FBC Melgar Arequipa, Arequipa 2021” tuvo como
objetivo determinar las estrategias de marketing deportivo y estrategias de lovemark dirigida
a la hinchada, entendiéndose que los hinchas son fanáticos de un club deportivo.
La muestra fue de 276 personas, basándonos en el universo de una investigación previa que
realizo el Club FBC Melgar, el muestreo fue de tipo probabilístico donde respondieron
hombres y mujeres, mayores de 18 años. La investigación tiene un nivel descriptivo e
inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta elaborada en
Google Forms.
Los resultados encontrados en el estudio muestran que los hinchas del Club FBC Melgar
consumidores de la categoría de deportes consideran que las estrategias de marketing y
lovemark están bien dirigidas, generando un vínculo irrompible del amor y respeto al momento
de consumir la marca del club. Por otro lado, todos los encuestados pasaron por un filtro en
la primera parte, donde debían responder ser hinchas del Club FBC Melgar, caso contrario
no podían continuar con la segunda parte de la encuesta.
Descripción
Palabras clave
Marketing deportivo, Lovemark, Fanático de un equipo deportivo