Acceso Abierto
Nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento, en el contexto de la virtualidad, en estudiantes de enfermería del III semestre Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-09-20
Autores
Suarez Vasquez, Andrea Pierina
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de estrés
académico y las estrategias de afrontamiento, en el contexto de la virtualidad, en estudiantes de
Enfermería del III Semestre de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa-2021. La muestra
estuvo conformada por 106 universitarios de la carrera de Enfermería, de matrícula regular del III
semestre, de todos los géneros descritos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 40 años. El tipo de
estudio es de campo, nivel descriptivo relacional de corte transversal. Los instrumentos administrados
para la recolección de datos fueron el Cuestionario Sisco de Estrés Académico y el Cuestionario CAE
de Estrategias de Afrontamiento. Los resultados obtenidos demuestran que un 83% presenta un nivel
medio - alto de estrés académico y el 77.3% un nivel medio-bajo de estrategias de afrontamiento.
Conclusión: Existe relación directa y significativa entre el estrés académico con las estrategias de
afrontamiento, en el contexto de la virtualidad de los estudiantes universitarios del III semestre de la
carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María.
Descripción
Palabras clave
Enfermería, Estrés académico, Afrontamiento