Percepción del Valor de la Marca Montalvo Salón y Spa en Clientes del Centro Comercial Parque Lambramani. Arequipa, 2020
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Date
2022-05-11
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación titulada: “Percepción del valor de una marca de Salón & Spa en clientes
del Centro Comercial Parque Lambramani. Arequipa, 2020”, tiene como objetivo general
determinar la percepción del valor de una marca de Salón & Spa en clientes del Centro Comercial
Parque Lambramani. Arequipa, 2020, teniendo como referente teórico el Modelo de Valor de
Marca de David Aaker, cuyas dimensiones consideradas son: la notoriedad de marca, calidad
percibida, fidelidad y asociaciones de la marca.
Este estudio se fundamenta en el método científico, el cual utilizó como técnica de recolección de
datos la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, conformado de 24 ítems basados en las
variables de estudio y aplicado a la muestra compuesta por 248 clientes del Centro Comercial
Parque Lambramani entre el mes de octubre y noviembre del 2020. Para el análisis y presentación
de los datos se utilizó la estadística descriptiva.
Los resultados de la investigación se presentaron en 24 cuadros estadísticos con sus respectivos
gráficos, debidamente interpretados y analizados, lo que permite concluir que el Valor de la Marca
de Salón & Spa en clientes del Centro Comercial Parque Lambramani no ha logrado ser altamente
positivo, ya que, al analizar cada indicador se corroboró que la marca de Salón & Spa está
posicionada en la mente del consumidor, teniendo un resultado favorable en cuanto a notoriedad
de marca, sin embargo, se constató poca aprobación en cuanto a los indicadores de calidad, por lo
que no supera las expectativas del consumidor, generando poca fidelidad de la marca, siendo
percibida por su mayoría entre regular y buena.
Description
Keywords
Valor de marca, Marca, Notoriedad de marca, Calidad percibida, Fidelidad de la marca, Asociaciones con la marca