Percepción del Valor de la Marca Montalvo Salón y Spa en Clientes del Centro Comercial Parque Lambramani. Arequipa, 2020

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2022-05-11

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación titulada: “Percepción del valor de una marca de Salón & Spa en clientes del Centro Comercial Parque Lambramani. Arequipa, 2020”, tiene como objetivo general determinar la percepción del valor de una marca de Salón & Spa en clientes del Centro Comercial Parque Lambramani. Arequipa, 2020, teniendo como referente teórico el Modelo de Valor de Marca de David Aaker, cuyas dimensiones consideradas son: la notoriedad de marca, calidad percibida, fidelidad y asociaciones de la marca. Este estudio se fundamenta en el método científico, el cual utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, conformado de 24 ítems basados en las variables de estudio y aplicado a la muestra compuesta por 248 clientes del Centro Comercial Parque Lambramani entre el mes de octubre y noviembre del 2020. Para el análisis y presentación de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados de la investigación se presentaron en 24 cuadros estadísticos con sus respectivos gráficos, debidamente interpretados y analizados, lo que permite concluir que el Valor de la Marca de Salón & Spa en clientes del Centro Comercial Parque Lambramani no ha logrado ser altamente positivo, ya que, al analizar cada indicador se corroboró que la marca de Salón & Spa está posicionada en la mente del consumidor, teniendo un resultado favorable en cuanto a notoriedad de marca, sin embargo, se constató poca aprobación en cuanto a los indicadores de calidad, por lo que no supera las expectativas del consumidor, generando poca fidelidad de la marca, siendo percibida por su mayoría entre regular y buena.

Description

Keywords

Valor de marca, Marca, Notoriedad de marca, Calidad percibida, Fidelidad de la marca, Asociaciones con la marca

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