Acceso Abierto
 

Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-06-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

Esta investigación realizada bajo el título “Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del Distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021”; tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las competencias digitales de los docentes. Fue una investigación de tipo básico, correlacional no experimental. En la muestra participaron 73 docentes de primaria y secundaria, quienes respondieron a los cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y con una consistencia interna de 0.798 Alfa Cronbach para medir el uso que dan a las redes sociales y sus competencias digitales. A través del procesamiento de datos se llegó a la conclusión que, sí existe relación entre las redes sociales y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución mencionada. Además, mediante la correlación r de Pearson, se comprobó la hipótesis general determinó que esta relación corresponde a correlación positiva débil, en tanto que el diagrama de dispersión, con ecuación positiva indica que esta relación se cumple.

Descripción

Palabras clave

Redes Sociales, Competencias Digitales, Tic, Educación Básica Regular

Citación