Análisis y aplicabilidad de premisas que permitan la integración social y aprendizaje comunitario dentro de la relación entre la escuela pública y la sociedad, caso en la periferia norte en el distrito de Cerro Colorado de la Ciudad de Arequipa
Loading...
Date
2022-06-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En esta tesis se explica cómo es que la infraestructura de las instituciones educativas es
desaprovechada; debido a que no se cuenta con una visión más amplia y holística de brindar
servicios educativos y culturales en beneficio de la sociedad. Las instituciones educativas son
concebidas bajo una configuración evocada hacia el interior, negándose a su entorno inmediato;
por lo que esta tesis propone la integración de la comunidad con la institución educativa mediante
espacios que promuevan actividades culturales, sociales y de ocio. Se desarrolla un anteproyecto
arquitectónico, el cual está pensado en la realización de actividades compartidas con la comunidad
y la institución educativa, y de esta manera se promueva la relación social y el aprendizaje
comunitario. Asimismo sirva de modelo de propuesta para las nuevas instituciones educativas.
Description
Keywords
Aprendizaje comunitario, Integración social, Relación con el entorno