Acceso Abierto
Análisis y aplicabilidad de premisas que permitan la integración social y aprendizaje comunitario dentro de la relación entre la escuela pública y la sociedad, caso en la periferia norte en el distrito de Cerro Colorado de la Ciudad de Arequipa
Archivos
Fecha
2022-06-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
En esta tesis se explica cómo es que la infraestructura de las instituciones educativas es
desaprovechada; debido a que no se cuenta con una visión más amplia y holística de brindar
servicios educativos y culturales en beneficio de la sociedad. Las instituciones educativas son
concebidas bajo una configuración evocada hacia el interior, negándose a su entorno inmediato;
por lo que esta tesis propone la integración de la comunidad con la institución educativa mediante
espacios que promuevan actividades culturales, sociales y de ocio. Se desarrolla un anteproyecto
arquitectónico, el cual está pensado en la realización de actividades compartidas con la comunidad
y la institución educativa, y de esta manera se promueva la relación social y el aprendizaje
comunitario. Asimismo sirva de modelo de propuesta para las nuevas instituciones educativas.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje comunitario, Integración social, Relación con el entorno