Campaña publicitaria de lanzamiento del cortometraje Asesinatos S.A.
Loading...
Date
2022-03-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La productora audiovisual Caleidoscopio Films, es una productora local que se encuentra a
punto de estrenar su cortometraje más ambicioso hasta la fecha: "Asesinatos S.A.". Esto
genera la oportunidad de plantear una campaña publicitaria para dicho evento, lo cual es el
requerimiento de la cuenta.
“Asesinatos S.A.” es un cortometraje de 30 minutos de género policial y neo-noir que, al
mostrar una investigación policial, devela al espectador detalles de cómo la corrupción y la
matonería son parte cotidiana de una sociedad. Es realmente un reflejo del Perú y algunos
de sus más grandes males como país.
El estreno será un evento presencial, y la venta de entradas se realizará para fecha única,
por lo cual la campaña desarrollada en esta tesis enfocará sus esfuerzos hacia esa fecha.
Luego de realizar una investigación, concluimos que el público arequipeño interesado en
un estreno de este tipo es, sobre todo, gente interesada en el cine local, que suelen ser
personas conocidas o cercanas a los participantes o realizadores de las obras, así como
cinéfilos o amantes del cine que deciden apoyar la producción local.
Se ha propuesto una campaña que mantiene el espíritu del cortometraje, e incluso que lo
acerca a su fuente de inspiración, al crear una ficción que recuerda al pasado, pero que se
siente vigente. Se crearán piezas que emulen noticias y sucesos “reales” dentro de nuestra
ficción, mostrando el interesante universo de “Asesinatos S.A.” a través de un storytelling
que atrapará al público con su parecido a nuestra realidad.
Con esto se espera que el público arequipeño sepa de “Asesinatos S.A.” como un
cortometraje interesante y vigente y sobre todo que se anime a asistir a su estreno.
Description
Keywords
Campaña de lanzamiento, Cine peruano, Campaña digital, Cortometraje