Acceso Abierto
 

Inteligencia Emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-01-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

Se investigó si existían correlaciones significativas entre las variables inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa – Perú. La muestra estuvo conformada por 249 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años, de los cuales 203 (82.73%) fueron mujeres y 43 (17.27%) fueron hombres. El diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el Inventario de coeficiente emocional de Bar-On (ICE Bar-On), el Learning and study strategies inventory (LASSI) y el Inventario SISCO SV-21 de Estrés Académico. Se encontró correlación significativa baja negativa de inteligencia emocional con estrategias de aprendizaje (-.323); se encontró correlación significativa moderada positiva de inteligencia emocional con estrés académico (.353) y se encontró correlación significativa moderada negativa de estrategias de aprendizaje con estrés académico (-.393).

Descripción

Palabras clave

Inteligencia emocional, Estrategia de Aprendizaje, Estrés académico, Estudiante universitario

Citación

Colecciones