Influencia de la comunicación política digital utilizada por los candidatos a las elecciones municipales del 2018, Ilo-Moquegua

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-01-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El estudio que se realizó en la provincia de Ilo-Moquegua, el año 2020, lleva por título: Influencia de la comunicación política digital utilizadas en la campaña política digital en las elecciones municipales de Ilo-Moquegua, 2018. El diseño metodológico es de tipo ex post facto correlacional. Los objetivos de investigación fueron: Determinar la red social más utilizada durante las elecciones municipales - Ilo 2018 por la población electoral y las actividades que realizaban; la valoración que los electores le asignaron a la plataforma política y al mensaje de los candidatos al municipio de Ilo, las interacciones de los usuarios de las redes sociales durante la campaña política y Determinar si existe correlación entre la comunicación política en las redes sociales y la decisión de voto electoral. Los resultados de la investigación prueban que sí existió influencia de la comunicación política de las redes sociales en la decisión de voto electoral

Description

Keywords

Redes sociales, Comunicación politica, Marketing politico

Citation