Influencia del marketing mix en la decisión de compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021
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Date
2022-01-14
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de
compra del consumidor digital en la categoría de moda y belleza, Arequipa, 2021” tuvo
como objetivo determinar la influencia del marketing mix en la decisión de compra del
consumidor digital.
La muestra fue de 383 personas y el muestreo fue de tipo probabilístico. La
investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante
la aplicación de una encuesta, validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se
estableció la correlación entre las variables Marketing Mix y Decisión de Compra con el
Coeficiente de correlación de Pearson.
Los resultados encontrados en el estudio muestran que el consumidor digital de la
categoría de moda y belleza es influenciado por las acciones de marketing mix en su
proceso de decisión de compra, siendo la variable plaza la de mayor influencia dentro
de este proceso de decisión. Por otro lado, los resultados también muestran que los
consumidores digitales de la categoría de moda y belleza en su mayoría son mujeres, en
el rango de edad de 15 a 25 años, solteras y con ingresos económicos superiores al
sueldo mínimo, su frecuencia de compra suele ser mensual, gastan entre S/101 a S/200
y su medio de pago preferido es la tarjeta de crédito o débito.
Description
Keywords
Decisión de compra, Consumidor digital, Marketing mix