Acceso Abierto
Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
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Fecha
2021-12-18
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo conocer los niveles de inteligencia
emocional en el servidor público sanitario delHospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021
en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio estuvo
conformado por 244 trabajadores sanitarios de ambos sexos. La investigación
corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo al conocer y describir el hecho
o fenómeno estudiado. Se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento
el tests Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24). Los resultados obtenidos señalan que
la inteligencia emocional de los trabajadores de salud alcanza un nivel medio (p30 a
p70), concluyendo que en las dimensiones de atención emocional se tiene un nivel
medio (40%), claridad emocional se logra un nivel medio (40 %) y en lo que se refiere
a reparación emocional un nivel bajo (32 %).
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional, Salud, Trabajo social