Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
Loading...
Date
2021-12-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo conocer los niveles de inteligencia
emocional en el servidor público sanitario delHospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021
en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio estuvo
conformado por 244 trabajadores sanitarios de ambos sexos. La investigación
corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo al conocer y describir el hecho
o fenómeno estudiado. Se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento
el tests Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24). Los resultados obtenidos señalan que
la inteligencia emocional de los trabajadores de salud alcanza un nivel medio (p30 a
p70), concluyendo que en las dimensiones de atención emocional se tiene un nivel
medio (40%), claridad emocional se logra un nivel medio (40 %) y en lo que se refiere
a reparación emocional un nivel bajo (32 %).
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Salud, Trabajo social