Acceso Abierto
Endomarketing en la Municipalidad distrital de Alto Selva Alegre - Arequipa 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-12-21
Autores
Anchapuri Apaza, Sol Marisol
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las acciones de
endomarketing en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, dentro de los
objetivos específicos se encuentran desarrolladas las cuatro “C” del endomarketing.
La muestra fue de 212 trabajadores municipales (106 varones y 106 mujeres), se
utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio.
Para la recolección de dato, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue
el cuestionario dividido de la siguiente forma: una primera parte sobre datos
generales de la persona como sexo, rango de edad, condición laboral y años de
servicio, la segunda parte corresponde a preguntas enfocadas a las acciones de
endomarketing de acuerdo al esquema de las cuatro “C”
En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación que se explican en un
total de 22 cuadros y 22 gráficos estadísticos, se encontró que las acciones de
endomarketing en la institución estudiada tiene puntos fuertes y débiles, ya que solo
algunos conceptos del endomarketing como son Compañía y Coordinación son
aplicados correctamente y otros como Costos y Comunicación no son tan eficientes
como se requiere para tener a un trabajador satisfecho.
Descripción
Palabras clave
Mix del endomarketing, Municipalidad, Servicio, Satisfacción del trabajador