Acceso Abierto
 

Desintegración familiar e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa

Miniatura

Fecha

2021-10-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa; con una muestra compuesta por 100 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria entre 14 y 16 años de edad. Se aplicó dos instrumentos de medición: EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory para inteligencia emocional y el cuestionario para medir la desintegración familiar de Durand Correa. Se determinó a través del análisis estadístico que existe una correlación negativa baja entre las variables.

Descripción

Palabras clave

Desintegración Familiar, Inteligencia Emocional, Estudiantes de secundaria

Citación

Colecciones