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Estrategias de marketing digital en la interactividad de la fanpage de la Municipalidad de Yanahuara, Arequipa - 2020

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Fecha

2021-09-18

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Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El objetivo de la presente investigación es: Determinar cómo se relacionan las estrategias de marketing digital en la interactividad de la fanpage de la Municipalidad de Yanahuara en el año 2021. La muestra fue de 161 personas (88 mujeres y 73 varones) Metodología: La investigación sigue un diseño no experimental, relacional y transversal, se aplicaron dos cuestionarios diseñados por Panta J (2019 y Sotelo E (2017), los cuáles son válidos y confiables. Resultados: Se identifica el uso de marketing de contenido y red social, dónde 41% señala que no se mantiene un diálogo virtual, 50.3% nunca recibe un mensaje por medio de sus redes sociales, 82.6% señala no haber recibido notificaciones personalizadas en su emails o Messenger. El 44.7% consideran como útil la información de la fanpage , 49.1% considera útil el contenido gráfico, 33.5% indica regular satisfacción en respuesta a comentarios dados en la fanpage; 39.1% indica una regular presentación atractiva en las publicaciones y 30.4% señala regular rapidez ante las respuestas a dudas o comentarios realizados en la fanpage. Se observa frecuencia de 1 a 10 reacciones en likes (41.6%), me importa (42.2%), me encanta (46.6%), me divierte (37.9%), me entristece (28.6%), me asombra (23%) y me enoja (24.2%); 75.2% ha realizado menos de 5 comentarios positivos y 91.3% menos de 5 comentarios negativos; 88.2% comparte menos de 5 contenidos de la fanpage. Conclusión: Al análisis de Xi2 de Pearson, con un nivel de significancia menor a 0.05; se comprueba que las estrategias de marketing digital presentan relación directa y significativa con la interactividad de la fan page de la Municipalidad de Yanahuara.

Descripción

Palabras clave

Marketing, Interactividad, Fanpage

Citación