Acceso Abierto
 

Estilos de Apego y autoestima en estudiantes universitarios

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-05-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre los Estilos de Apego y la Autoestima en estudiantes de primer año de las escuelas profesionales de Arquitectura y Psicología de una universidad privada. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo. Su alcance es correlacional, ya que el principal propósito es medir el grado de relación que existe entre dos o más variables. El diseño de esta investigación es no experimental, transeccional. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de ambos géneros de primer año de las Escuelas profesionales de Psicología y Arquitectura. Los estudiantes se encontraban en el rango de edad de 17 a 21 años. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de modelos internos de relaciones de apego adulto- Versión reducida (Camir-r) y el Inventario de Autoestima original versión adultos de Coopersmith . Los resultados de la investigación mostraron a través de la Rho de Spearman que sí existe relación entre las variables Autoestima y Estilos de apego. Sin embargo, la relación existente se da sólo entre algunas dimensiones de los instrumentos. Estos resultados señalarían que, para saber si existe una relación contundente entre las variables, es importante que se estudien también otros factores.

Descripción

Palabras clave

Estilos de Apego, Autoestima, Estudiantes universitarios

Citación

Colecciones