Acceso Abierto
 

Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-04-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios de las carreras de Psicología y de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa, Perú; teniendo como muestra a 407 estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, de los cuales 112 (27.52%) fueron hombres y 295(72.48%) fueron mujeres. El diseño fue no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Para la medición se utilizó la Escala de Procrastinación Académica EPA y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff en la versión de 39 ítems, obteniendo como resultado una relación estadísticamente significativa negativa de magnitud baja entre procrastinación académica y bienestar psicológico, es decir que a mayor bienestar psicológico, menor autorregulación académica y postergación.

Descripción

Palabras clave

Procrastinación académica, Bienestar psicológico, Estudiantes universitarios

Citación

Colecciones