Acceso Abierto
Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-04-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico en estudiantes universitarios de las carreras de
Psicología y de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa,
Perú; teniendo como muestra a 407 estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, de los cuales 112
(27.52%) fueron hombres y 295(72.48%) fueron mujeres. El diseño fue no experimental de corte
transversal de tipo correlacional. Para la medición se utilizó la Escala de Procrastinación
Académica EPA y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff en la versión de 39 ítems, obteniendo
como resultado una relación estadísticamente significativa negativa de magnitud baja entre
procrastinación académica y bienestar psicológico, es decir que a mayor bienestar psicológico,
menor autorregulación académica y postergación.
Descripción
Palabras clave
Procrastinación académica, Bienestar psicológico, Estudiantes universitarios