Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
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Date
2021-04-07
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las
necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan,
Arequipa - 2019.
El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing digital y la capacidad de
respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel
Hanan, Arequipa - 2019” es una investigación explicativa, de nivel relacional y
de diseño no experimental.
Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a
través de los instrumentos cedula, cuestionario de preguntas y ficha de
observación; el universo lo conformaron el Gerente y 171 turistas.
Concluyo en que existe relación entre las estrategias de marketing digital las que
se encuentran focalizadas a las de comunicación 1.0 (plataformas de
alojamiento); no usan otras estrategias de marketing digital, y la capacidad de
respuesta a las necesidades de alojamiento es buena en la gran mayoría de los
servicios.
Las estrategias de marketing digital que se diseñan y aplican en el Hotel Hanan
son las de comunicación 1.0, a través de las plataformas de alojamiento: a-hotel
TripAdvisor, Despegar y Letsbookhotel; dos motores de búsqueda ( Atrápalo y
Kayak) y dos destinadas a mostrar su ubicación (paginas Perú y páginas
amarillas). No hace uso de estrategias Rich media; ni e-mailing; tampoco de
V
posicionamiento SEO y SEM; ni tampoco usan estrategias Networking:
Comunicación 2.0 de SMO, SMM.
Eventualmente realiza promociones ofertas y nunca realizan concursos. La
capacidad de respuesta a la demanda del turismo corporativo es buena frente a
la infraestructura, la iluminación y los sistemas de seguridad del hotel, frente a
las características del mobiliario y las condiciones de higiene. No existe una
capacidad de respuesta plena frente a la señalización, disposición de equipos de
seguridad; frente al trato respetuoso y amable. Presenta deficiencias en la
capacidad de respuesta respecto al servicio de agua caliente y aire
acondicionado, amplitud y sistemas de seguridad de la cochera, la fluidez y
rapidez de la información que se transmite al turista y la ineficacia del servicio y
no siempre el trato que reciben es afectuoso.
Description
Keywords
Turismo, Estrategias de Marketing digital