Plan publicitario para la unidad de registro y archivo fotográfico digital de la Universidad Católica de Santa María
Loading...
Date
2021-01-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La alta dirección de la Universidad Católica de Santa María, en constante búsqueda de
innovación realizó el requerimiento para la creación de una oficina que se encargue de la
realizar la cobertura fotográfica de las ceremonias de colación de los egresados de las
diferentes escuelas profesionales, adicionalmente de archivar y crear bancos de imágenes
que además estén a disponibilidad del público en general.
Actualmente, este servicio es ofrecido de manera externa por un gremio de fotógrafos que
ingresan a las instalaciones de la universidad los días que se realizan las ceremonias; ellos
venden las fotografías de forma impresa con máquinas instantáneas de los graduados a sus
familiares al finalizar la ceremonia protocolar. Estas fotografías no cuentan con respaldo
digital y por su mala calidad tienen poca durabilidad.
La oficina de Registro y Archivo Fotográfico Digital, plantea la creación de una galería
virtual para el almacenaje y difusión de las fotografías que se tomen en dichas ceremonias,
a través de una plataforma online, propiciando que el usuario pueda compartirlas de manera
más fácil, con niveles adecuados de calidad y durabilidad de por vida. Adicionalmente, esta
oficina se encargará del registro de la imagen institucional de la Universidad al implementar
fotografías para los documentos de identificación institucional estableciendo parámetros
para crear un estilo único que posteriormente aplicará uniformidad para todos los
documentos que requieran de fotografía de la persona. (Por ejemplo, aula virtual, diploma
de bachiller, certificados de idiomas y de informática, etc.)
Nuestra propuesta de plan publicitario está basada en tres campañas de lanzamiento para los
diferentes servicios que se ofrecerán y que tendrá lugar en el periodo 2020 – 2021,
posteriormente se utilizará como una guía para la correcta promoción y funcionamiento de
esta oficina. Se pretende además generar conciencia ecológica sobre el ahorro de papel en
las fotografías y desechar el uso de tintas y los químicos que se requieren para su impresión.
Las campañas propuestas refuerzan el concepto digital, ya que tampoco se utilizarán medios
tradicionales impresos para la difusión de los servicios ofrecidos.
Description
Keywords
Plan publicitario, Fotografía, Ecológico, Galería Virtual, Imagen Institucional