Acceso Abierto
Percepción de los pobladores del pueblo joven Francisco Bolognesi sobre las estrategias comunicacionales para la preservación del medio ambiente, aplicadas por la Municipalidad del Distrito de Cayma, Arequipa-2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-07-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación: “Percepción de los pobladores del Pueblo Joven Francisco Bolognesi sobre las estrategias comunicacionales para la preservación del medio ambiente, aplicadas por la Municipalidad del Distrito de Cayma, Arequipa-2019”. Tiene como objetivo general, determinar la percepción de los pobladores del Pueblo Joven Francisco Bolognesi sobre las estrategias comunicacionales para la preservación del medio ambiente, aplicadas por la Municipalidad del Distrito de Cayma; así, sus objetivos específicos son los de identificar y/o describir la percepción de los pobladores del Pueblo Joven Francisco Bolognesi sobre las estrategias interpersonales; de mass media; de medios alternativos y digitales; y sobre las estrategias lúdico-artísticas y eventos para la preservación del medio ambiente, aplicadas por la Municipalidad del Distrito de Cayma, Arequipa.
Las unidades de estudio fueron 358 pobladores varones y mujeres mayores de 18 a 65 años del Pueblo Joven Francisco Bolognesi. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el formulario de preguntas, y en los resultados se presenta cuarenta y dos tablas, con sus gráficos e interpretaciones correspondientes, los cuales ayudaron a resolver las interrogantes planteadas.
Los principales resultados fueron, que la percepción de los pobladores es baja, por el uso inadecuado de las estrategias comunicacionales medioambientales de parte de la Municipalidad del Distrito de Cayma, además de la escasa información y difusión las acciones medioambientales, lo cual reflejó la poca participación de los pobladores en estas actividades.
Palabras clave. Percepción, estrategias comunicacionales, preservación del medio ambiente.
Descripción
Palabras clave
Percepción, Preservación del medio ambiente., Estrategias comunicacionales