Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
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Browsing Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades by Subject "Actitud"
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Item Campaña de Publicidad Social para Informar, Educar y Promover la Aceptación de la Donación de Organos y Tejidos en los Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Arequipa, en el año 2018(Universidad Católica de Santa María, 2017-10-05) Puma Quispe, Sandy MargotLa tesis “Campaña de Publicidad Social para informar, educar y promover la aceptación de la donación de órganos y tejidos en los jóvenes universitarios de la ciudad de Arequipa, en el año 2018”, es presentada por la Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Sandy Margot Puma Quispe, para optar por el Título Profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa En ésta tesis se propuso como objetivo sensibilizar favorablemente sobre la donación de órganos y tejidos, en los jóvenes universitarios de 17 a 24 años de la ciudad de Arequipa, llamando a su consciencia individual, y demostrando que se tiene la capacidad y oportunidad de salvar la vida de otra persona, donando. Asimismo, cabe precisar que en la investigación realizada, se identificó la distorsión y desinformación del tema, concluyendo en que ambos, son factores que logran confundir a los jóvenes universitarios, haciéndoles tomar una decisión negativa o dudosa con respecto a ser donantes de órganos. Es así como se planteó la utilización de estrategias publicitarias y de comunicación, de estilo racional y emotivo, usando medios convencionales (publicidad exterior, contenidos digitales y audiovisuales) y no convencionales (street marketing). Se concluyó que, la campaña no pretende erradicar el problema existente, pero aportará a un cambio de actitud de los jóvenes, en referencia a la donación de órganos; educando a agentes de cambio, portavoces para las futuras generaciones. ¬Palabras clave: Publicidad social, donación de órganos, causa social, actitud.Item Consumo audiovisual OTT de la plataforma Netflix y la actitud hacia los estereotipos de género en estudiantes universitarios, Arequipa 2021(Universidad Católica de Santa María, 2021-08-27) Hidalgo Gorriti Ana PamelaEsta tesis de investigación tiene como objetivo principal analizar el consumo audiovisual de la plataforma streaming OTT Netflix y las actitudes hacia los estereotipos de género en los estudiantes universitarios. Se utiliza una muestra de 234 estudiantes universitarios de la Universidad Católica de Santa María de áreas de Ciencias Sociales, Ingenierías y Ciencias de la salud, de los cuales finalmente se consideraron 221 de la muestra inicial. De los resultados se obtiene que los estudiantes en su mayoría visualizan contenido en Netflix de procedencia estadunidense, principalmente visualizan series y lo hacen por medio de un Tv Smart o desde sus Laptops. La frecuencia de consumo actual más común es de 2 a 4 horas a la semana y en su mayoría visualizan el contenido de manera individual (sin compañía de nadie) y sin alguna investigación previa de reseñas o recomendaciones del material que visualiza. También se obtiene como resultado que en el contenido que observan, usualmente existen representaciones de diversidad sexual y de género; no se especifican de qué manera, pero, considerando todo esto, y que los resultados demuestran que las generaciones más jóvenes, en efecto tienen una mejor actitud frente a los estereotipos de género y mayor aceptación hacia la diversidad sexual, entendemos que tratar con naturalidad y normalizar temas de este índole mediante representaciones audiovisuales en plataformas de streaming OTT, podría tener una repercusión positiva en la actitud de quienes lo consumen y frente a los estereotipos de género . La presente investigación demuestra también que los jóvenes actualmente se desarrollan en sociedad con mayor equidad e igualdad de género, pues existe una mayor comprensión del significado de lo que es un Rol de género y su parte negativa que por años ha adoctrinado a la sociedad. Finalmente se muestra también que no hay un consumo del todo responsable, intencional y consciente de la plataforma OTT Netflix, en su mayoría hacen uso de la plataforma por ocio y eligen el contenido según lo que más llama la atención mientras navegan en el feed de dicha plataforma.