Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades by Subject "Acciones"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto de las Acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016(Universidad Católica de Santa María, 2016-10-12) Torres Wendorff, Mariafernanda; Herrera Florez, Alex FabricioEl presente trabajo denominado “Impacto de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en los Beneficiarios de la Empresa Incalpaca, Caylloma 2016”, tiene como objetivos determinar el impacto de las acciones de responsabilidad social empresarial , identificar el impacto de las acciones de filantropía corporativa , establecer el impacto de las acciones de Marketing con Causa, determinar las acciones de voluntariado Corporativo e identificar las acciones medio ambientales en los beneficiarios de la empresa Incalpaca de la provincia de Caylloma. Focalizamos nuestra investigación en los beneficiarios de la provincia Caylloma, provincia perteneciente a nuestra ciudad; para calcular el tamaño de la muestra utilizamos una fórmula que nos permitió alcanzar un grado de comienza de 95% y un margen de error de +/- 5, determinando de esta manera que se entrevistarían a 382 personas repartidas en los pueblos de Yanque, Charhuanca , Pulpera, Tocra, Rayo y Ampi ( todos pertenecientes a la provincia Caylloma) utilizando como instrumento la cédula de entrevista estructurada cerrada , decidimos utilizar la técnica de entrevista para hacerlo más personal y también porque varias personas entrevistadas no saben leer ni escribir. De igual manera utilizamos la cedula de entrevista para aplicarla a la empresa, ya que habían acciones de responsabilidad social que la empresa realiza y que los beneficiarios no nos podían dar alcance de las mismas y también esta nos permitió conocer más sobre el tema llevado dentro de la empresa, adentrándonos en el mismo y permitiendo que podamos aplicar el segundo instrumento con un mayor conocimiento. Dentro de las principales conclusiones que nos arrojan los resultados de los instrumentos aplicados encontramos que las acciones de responsabilidad social de la empresa causan un impacto altamente positivo en sus beneficiarios, las acciones de filantropía en educación y capacitación no tienen impacto positivo en sus beneficiarios al no desarrollar ningún tipo de acción sobre esta filantropía, sin embargo la asistencia brindada por la empresa es considerada suficiente por 6 sus beneficiarios mientras que la empresa no o considera así, la promoción y desarrollo de eventos culturales necesitan ser reevaluadas porque no tienen ningún impacto en sus beneficiarios y las filantropías comunitaria si tiene impacto positivo al ser reconocidos por los beneficiarios. Las acciones de marketing con causa al pasar desapercibidas por muchos beneficiarios presentan un impacto negativo no es aceptado por los mismos. Finalmente las acciones de voluntariado corporativo también causa un alto impacto por la cesión de capital humano y, aunque menor, el compromiso de los voluntarios también lo hace. Las acciones medio ambientales en la empresa repercuten positivamente en los beneficiarios y dentro de la misma al optar por procesos menos contaminantes y amigables con el medio ambiente. Encontramos gracias a la presente investigación que la empresa se encuentra encaminada en ser una empresa socialmente responsable, sin embargo hay varias sugerencias que presentamos a la misma, las más resaltantes son expandir las acciones filantrópicas hasta todos sus beneficiarios, es necesario contar con un departamento de Relaciones Públicas con personas calificadas para llevar a cabo todas las acciones de Marketing con Causa y continuar mejorando cada proceso de producción para ser una empresa menos contaminante y más eco amigable .