Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
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Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Subject "Asimila Textos"
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Item Uso pedagógico de la plataforma virtual Chamilo para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo - Moquegua, 2018(Universidad Católica de Santa María, 2021-12-03) Castro Condori, Janeth Gladys; Manzano Cisneros, Francisco EugenioEste informe con indagación posee el letrado: Utilización pedagógica de la plataforma virtual Chamilo con el fin de fortalecer la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación de alumnos de segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo – Moquegua, 2018. Posee la variable independiente: utilización pedagógica de la plataforma digital Chamilo, con variable dependiente: comprensión de textos escritos; la muestra era 24 estudiantes del nivel secundaria. Formulándose el objetivo principal: Evaluar categoría de comprensión de textos escritos de Comunicación en alumnos de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo – Moquegua, con test de inicio y término; luego distinguir categoría de lectura comprensiva de los estudiantes, previo y posterior en el empleo de la plataforma virtual Chamilo como utensilio educativo. Los desenlaces fundamentales revelaron categorías de comprensión de textos de los estudiantes que mostraron con el examen de inicio es progreso y principal observándose un 37,5% en el grupo experimental. Luego con la ejecución del software a través del uso en soporte digital Chamilo; mediante conferencias se percibió que alumnos en mayor parte aumentaron su comprensión de textos escritos al situarse con altura destacado 79,2%; superando un promedio con 11 puntos, en el test de entrada, 16 en el test ingreso, comprobándose la suposición con el examen t= -5,464 y p=0.000 < a 0.05; acertando la hipótesis de inspección, el cual señala, luego de su régimen experimental se incrementó el logro de comprensión de textos de alumnos.