Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Subject "Aplicación de Tecnologías"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del uso de la plataforma MOODLE en el nivel de logro de la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías del área de EPT en estudiantes de cuarto grado de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Arequipa - 2018(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-01) Fernández Cabrera, Hercilia Margot; Andía Romero, VladimirEl presente trabajo de investigación, trata sobre la influencia de la aplicación del Moodle en el desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías del área de Educación para el Trabajo en las y los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán del distrito de Jacobo Hunter de Arequipa en el año 2018. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que tiene el uso de la Plataforma Moodle sobre el nivel de logro de la competencia de Comprensión y Aplicación de Tecnologías en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán de Hunter, Arequipa – 2018. Esta investigación se enmarca dentro de la investigación experimental, específicamente es cuasi experimental, ya que se trabaja con dos grupos el experimental y el de control. La hipótesis general se plantea de la siguiente forma: Dado que la plataforma Moodle motiva la construcción activa del aprendizaje y moviliza los procesos cognitivos, es probable que su uso influya positivamente sobre el desarrollo de la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán. Esta investigación demuestra que la aplicación de la plataforma Moodle como apoyo a la educación presencial en la Educación Básica Secundaria contribuye significativamente al desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías en el área de Educación para el Trabajo, por lo que su implementación y uso debe ser adoptado por las demás áreas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se ha demostrado que optimiza dicho proceso.