Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje por Materia "Acompañamiento Virtual"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-05-18) Chávez Delgado, Carlos Arnaldo; Florez Coyla, Silvia Delia; Huahuacondo Amaru, María HelenLa investigación busca determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María. Empleando el enfoque cuantitativo de tipo correlacional-transversal retrospectivo; se aplicó los cuestionarios “sobre educación virtual” (12 ítems) y “sobre satisfacción del estudiante” (11 ítems) de Valdez Betalleluz (2017) a 187 estudiantes. La investigación mostró que el “Uso de recursos virtuales para el aprendizaje” se correlaciona positivamente con la “Calidad de los servicios educativos”, el “Acompañamiento virtual” con las “Expectativas formativas del estudiante” y la “Colaboración virtual” con la “Capacitación docente para la enseñanza virtual”. Así mismo se concluye que existe una correlación entre las dos variables de estudio (,674).