Facultad de Ciencias Económico Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Económico Administrativas by Subject "Aceitunas frescas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de estrategias de marketing mix para la comercialización de aceitunas frescas y preparadas y su exportación a Canadá, Arequipa 2021(Universidad Católica de Santa María, 2023-05-12) Delgado Yépez, Lourdes DenisseEn el presente trabajo se desarrolla una propuesta de estrategias de marketing mix. Con el objetivo principal de comercializar aceitunas frescas y preparadas para su exportación a Canadá como nuestro mercado meta, es necesario desarrollar estrategias de marketing para que los exportadores puedan saber cómo llegar a cada consumidor internacional. Asimismo, la metodología utilizada en la presente investigación fue realizar un análisis de la situación externa e interna. Cabe resaltar que nuestro diagnostico situacional se llevó a cabo a través del análisis FODA para nuestro despliegue estratégico, desarrollando de esta manera nuestros objetivos, planes de acción, presupuesto y cronograma para poder desarrollar nuestras estrategias de marketing. Con el fin de lograr nuestro objetivo se manejó un enfoque mixto, se utilizó data historia como información secundaria de la cual se revisó reportes del INEI, MINCETUR, PROMPERÚ y otros semejantes para poder determinar la comercialización y proyección del producto, Asimismo, se utilizó como instrumento la entrevista semiestructurada la cual se utilizó como guía dirigida a un representante de PROMPERÚ con el fin de conocer y saber que se necesita para la comercialización de alimentos perecibles. Se concluye que cada empresa exportadora debe de implementar como mínimo cuatro estrategias para poder lograr una fidelización con sus clientes, fijar precios acordes al mercado, brindando un producto de calidad posicionando y fomentando el consumo de la aceituna destacando sus atributos y valor nutritivo, poder crear nuevas barreras a los competidores e implementar el presupuesto y cronograma en el plazo de un año.