Facultad de Ciencias Económico Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Económico Administrativas by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 786
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de la Demanda de Crédito de Consumo Revolvente y Su Impacto en la Morosidad de Arequipa Metropolitana para el Período 2008-2012(Universidad Católica de Santa María, 2001-08-13) Huanca Zevallos, Marysol; Revilla Arana, Claudia PatriciaSistema Financiero Peruano Concepto y Finalidad Empresas del Sistema Bancario Empresas del Sistema No Bancario Entes Reguladores y de Control del Sistema Financiero Crédito Definición Clasificación Crédito de Consumo Revolvente: Tarjetas de Crédito de Consumo Base Legal Definición Evolución Clasificación de Tarjetas de Crédito Características. Participantes Que Intervienen en El Proceso de Tarjeta de Crédito Requerimientos para Otorgar una Tarjeta de Crédito de Consumo Proceso de Evaluación Información Básica Que El Usuario Debe Conocer Tasa de Interés - Tasa de Costo Efectiva Anual Consecuencias del Uso de Tarjeta de Crédito de Consumo Morosidad Definición Antecedentes Históricos de la Morosidad en El Perú Indicadores Clases de Deudores MorososItem Identificación de Oportunidades de Exportación de Palta Hass de la Región Arequipa Al Mercado de Miami – Estados Unidos(Universidad Católica de Santa María, 2001-08-13) Landa Vizcarra, Susan Felipa; Villena Oviedo, Renato AlbertoEstudio de Mercado Investigación de Mercado Localización de Mercado Acuerdo Declaración de Aduana Exportación Política Comercial Precio Fob de Exportación Agenda Interna CompetitividadItem Analisis del Mercado Chino para la Exportacion de Uva de Mesa Red Globe Arequipa 2012(Universidad Católica de Santa María, 2001-08-13) Álvarez Coaguila, Juvisa MaelydProducción y Oferta Exportable la Uva Aspectos Agrotécnicos Plagas y Enfermedades Cosecha Post-Cosecha Variedades de Uva Propiedades de la Uva Proceso Productivo de la Uva Red Globe Producción Agrícola Sistema de Soporte Post Cosecha Costos de Producción por Hectárea Producción Nacional Rendimiento Nacional Promedio Producción Regional Precios Exportaciones de Uvas Exportaciones Nacionales Empresas Exportadoras Exportaciones de Uva en la Región Arequipa Países Exportadores Importación Nacional de Uvas Oferta ExportableItem Influencia de los Factores Empresariales Asociados a los Artesanos Textiles, en Sus Ingresos; Provincia de Arequipa 2011-2012(Universidad Católica de Santa María, 2004-06-13) Fernández Mendoza, Rocio Del Carmen; Fernández Mendoza, Milagros Del CarmenArtesanía Importancia de la Artesanía Características del Sector Artesanal Artesanía Textil Potencial de la Artesanía Textil Factor Factores Empresariales Factores Técnico Productivos Técnicas Productivas de Textil Acabado de los Textiles Acabado de los Textiles Diseño de los Textiles Gestión Empresarial El Costo Económico la Tributación la Atención Al Cliente Formalización de Empresas Asociatividad Empresarial Gestión Comercial Volumen de Ventas Exportación Feria Comercial Rueda de Negocios Tecnologías de Información y ComunicaciónItem Calidad de Cartera de Créditos y Su Incidencia en el Nivel de Riesgo de Crédito de Bcp Sucursal Tacna(Universidad Católica de Santa María, 2004-09-13) Prieto Martínez, John FelixRiesgo Proceso de Administración de Riesgos Banco Internacional de Pagos Comité de Basilea las Funciones del Comité de Basilea Nuevo Acuerdo de Capital y Su Objetivo la Importancia de Basilea Ii en El Perú Fundamento Teórico la Teoría de los Riesgos Teoría del Portafolio Riesgo y Rendimiento en Equilibrio El Modelo de Mercado de Valores Características de Basilea I y Riesgo Crediticio El Nuevo Acuerdo de Basilea Ii Medición del Riesgo de Crédito en El Marco de Basilea Ii Métodos Basados en Modelos Internos (Irb) Metodologías para la Estimación de Probabilidad de Incumplimiento y Riesgo de Crédito Modelo CyrceItem Estudio de Mercado para Determinar la Aceptacion de una Pasteleria y Dulceria en Base a Kiwicha, Quinua y Cañihua en la Ciudad de Arequipa. 2012(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Vidangos Loayza, Elva IsabelEl presente estudio lleva a cabo un análisis profundo de las diferentes pastelerías dulcerías que existen en el mercado de Arequipa y como es que los consumidores reaccionarían con la aparición de pasteles y dulces elaborados en base a cereales andinos. Si bien es cierto existe una gran cantidad de pastelerías y dulcerías en los diferentes distritos de Arequipa, pero hay algunas que sobresalen como lo son primero el Capriccio siendo ésta una pastelería fina que lleva muchos años en el mercado y que ahora tiene gran cantidad de clientes cautivos y varios locales en los diferentes puntos de la localidad y además tiene la mayor variedad de pasteles y otros productos. También se encontró en la investigación que a pesar que no es tan reconocida la pastelería del Té Mercaderes tiene varios adeptos ya que ésta tiene sólo dos locales y el que tiene mayor afluencia es el local que queda en el centro siendo esta pastelería no tan frecuentada para quedarse e ingerir los productos si no por lo contrario es más de pedidos para llevar. Por otro lado se tiene la pastelería Astoria que siendo la que tiene precios más bajos no necesariamente tiene mayor aceptación pero al ser de mayor tránsito por los lugares donde se encuentra ubicada es que tiene clientes cautivos. Para la investigación de la posibilidad de incluir productos andinos como son los cereales de Kiwicha, Quinua y Cañihua, se tomo en cuenta la gran presencia actual que tiene estos diferentes productos en la culinaria peruana lo que hace que sea un ventaja muy grande con respecto a los otros establecimientos que mantiene una tendencia internacional y no innovan con lo que se encuentra en boga. 7 Por esos motivos es que al nombrar a las principales pastelerías del mercado se debe tener en cuenta que para poder poner en marcha un nuevo local con el agregado de ofrecer productos en base a cereales andinos como es la quinua, la cañihua y la kiwicha tendrían una excelente aceptación entre los consumidores del mercado arequipeño, tal como se demuestra en el presente trabajo de investigación.Item Estrategias de Comercializacion y Retailing para el Incremento del Nivel de Afluencia y Ventas en el Mall Aventura Plaza Arequipa 2013(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Esquivel Rivera, María De Fátima; Pino Escobar, Karla AlejandraEl Sector Retailing en El Perú y Arequipa la Empresa Mall Aventura Plaza la Distribución Comercial Estrategias de Comercialización Factores de Estrategia Nivel de Afluencia Operacionalización de Hipótesis Planteamiento Operacional Resultados de Investigación Características Comerciales: Tendencia de los Retailing en Arequipa Canal de Distribución del Mall Aventura Plaza Tiendas por Especialización en El Mall Aventura Plaza Resultados de Información Secundaria la Marca del Mall Perfil del Visitante Al Mall Plan Operativo de Marketing 2012 Publicidad: Brouchure Mall Aventura Plaza Análisis de Validez y Confiabilidad del ConstructItem Influencia en el Clima Laboral Frente a Proyectos de Estimulación Valores en la Positiva Seguros y Reaseguros Departamento de Emisión en la Ciudad de Arequipa 2012(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Cueto Arias, Cinthia MatildeLa empresa La Positiva Seguros y Reaseguros es una empresa que tiene como visión ser la mejor opción del mercado asegurado para ello cree que el recurso humano es una de las principales bases de su institución es por ello que ha implementado una serie de proyectos para la mejora del clima organizacional de tal manera que ayude al desarrollo del trabajo. En la tesis analizaremos las mejoras que trajo consigo esta implementacióny ver las influencias que tuvieron en un área específica que es el área de emisión. El primer proyecto se trata de una maseta de madera con diferentes colores de platas hechas de maderas de diferentes colores para que los trabajadores para la identificación delos valores inculcados y la valoración de estos. El segundo proyecto se trata del taller de valores donde se prioriza la comunicación y el liderazgo para la integración del área y el liderazgo de todos los del área referente a su trabajo. Observaremos las reacciones ante los proyectos la importancia en el clima laboral así como el impacto de estas en cada uno de los trabajadores del área para poder definir cuáles son las mejores que trae consigo. El trabajo obtuvo importantes resultados que se verán a continuación en el trabajo desarrollado.Item Impacto de la Crisis Económica Mundial en la Economía Peruana según Modelo Is-Lm de Mundell-Fleming para el Periodo 2007-2012(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Montoya Villalta, Jharold JoséAgregados Macroeconómicos Medición del Nivel de Actividad Económica Variables Nominales y Reales y la Medición de la Inflación Pbi (Real) Como Medición de Bienestar Pbi y Pnb Ahorro e Inversión El Déficit de la Cuenta Corriente Como Exceso de Gasto la Cuenta Financiera y la Balanza de Pagos la Posición de Inversión Internacional y la Deuda Externa Tipo de Cambio Economía Abierta Cuenta Corriente de Equilibrio Movilidad Imperfecta de Capitales Ahorro e Inversión en la Economía Abierta Modelo de Dos Periodos El Modelo Keynesiano Is-Lm de Economía Cerrada Modelo Keynesiano Simple Multiplicadores la Tasa de Interés y El Mercado de Bienes El Mercado Monetario Equilibrio y Dinámica en El Modelo Is-Lm Políticas Macroeconómicas y Expectativas Inflacionarias Problemas Relevantes en Política Macroeconómica: la Trampa de la Liquidez y El Problema de Poole El Modelo de Mundell-Fleming: Is-Lm en Economías Abiertas Tipo de Cambio Flexible Tipo de Cambio Fijo Dinámica del Tipo de Cambio y El Overshooting de Dornbusch Movilidad Imperfecta de CapitalesItem Estudio de Factibilidad para la Implementacion del Negocio de Descontaminadores de Aire Caso: Mall Real Plaza de Arequipa Metropolitana 2013(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Flores Zúñiga, Jonathan FreddyLa presente investigación “Estudio de factibilidad para la implementación del negocio descontaminadores de aire caso: Mall Real Plaza de Arequipa metropolitana 2013.” determina que la contaminación ambiental causada por el parque automotor es de mayor concentración en los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara, esto constituye una grave amenaza para la salud de los habitantes de dichos distritos, donde se encuentra ubicado el Mall Real Plaza concurrido por familias que quedan expuestas a dicho contaminantes y otras partículas que se concentran mayormente en ambientes cerrados. A partir de este proyecto se pretende la implementación de una tienda en el Mall Real Plaza y la comercialización de los dispositivos descontaminadores de aire de la marca “Bionaire”; tecnología que da solución adecuada a dicha problemática. Capítulo I, se presenta el Planteamiento Teórico con la identificación y descripción del problema, objetivos, hipótesis, variables y justificación de la investigación. Capítulo II, se desarrolla el Marco Teórico donde se presenta las características y situación del Mall Real Plaza frente a la contaminación, la alternativa de la empresa Bionaire para reducir los grados de contaminación en ambientes domésticos cerrados, la contaminación ambiental en el mundo, en el Perú y en Arequipa, las repercusiones de esta sobre la salud de los habitantes y la normativa legal. Capítulo III, se desarrolla el Planteamiento Operacional determinando el tamaño muestral, las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos. Capítulo IV, se desarrolla la Investigación de Mercado, la cual inicia con el análisis de la oferta y demanda, análisis de los resultados, determinación del mercado meta. Y concluye con la factibilidad económica y financiera.Item Plan de Marketing para la Exportación de Granos Andinos (Quinua, Kiwicha y Cañihua) Al Mercado de Estados Unidos para el Periodo 2013 – 2016(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Álvarez Dongo, Mayra Margaret; González Alvizuri, Mayra GabrielaAspectos Generales del Producto Descripción del Producto Perfil Comercial de los Granos Andinos Características de los Granos Andinos Proceso de Producción Situación del Mercado Peruano Mercado Nacional Producción Nacional Exportaciones de Granos Andinos Estudio de Mercado de Granos Andinos Análisis del Mercado-Estados Unidos Variables Geográficas Variables Económicas Variables Sociales Variables Políticas y Legales Acceso Al Mercado Análisis de los Competidores-Bolivia Análisis de los Consumidores Plan de Marketing Formulación del Plan de Marketing Estrategias MatricesItem La Demanda Legitima de Credito y Su Influencia en la Colocacion y Devolucion de Creditos de la Caja Municipal de Arequipa: 2010 - 2012(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Smith Tito, Shirley Araceli; Candía Contreras, Chriss JenniferDemanda Legitima de Crédito Capacidad de Pago de los Prestatarios Voluntad de Pago Colocación de Créditos Devolución de Créditos Instituciones de Microfinanzas Tecnología Crediticia El Modelo de Stiglitz Influencia de la Demanda Legitima de Crédito en la Colocación y Devolución de Créditos Condiciones para El Otorgamiento de Microcrédito Que Garantizan la Devolución de los Fondos Modelo Teórico de las Cajas Municipales Planteamiento Operacional Presentación de Resultados Demanda Legitima de Crédito Capacidad de Pago de los Prestatarios Voluntad de Pago Colocación de Créditos la Cartera de Créditos Devolución de Créditos Demanda Legitima de Crédito Capacidad de Pago de los Prestatarios Voluntad de Pago Colocación de Créditos Devolución de Créditos Instituciones de Microfinanzas Tecnología Crediticia El Modelo de Stiglitz Influencia de la Demanda Legitima de Crédito en la Colocación y Devolución de Créditos Condiciones para El Otorgamiento de Microcrédito Que Garantizan la Devolución de los Fondos Modelo Teórico de las Cajas Municipales Planteamiento Operacional Presentación de Resultados Demanda Legitima de Crédito Capacidad de Pago de los Prestatarios Voluntad de Pago Colocación de Créditos la Cartera de Créditos Devolución de CréditosItem Estudio de Pre-Factibilidad para la Implementación de un Establecimiento Comercial Especializado en Artículos para el Adulto Mayor en la Ciudad de Arequipa 2013(Universidad Católica de Santa María, 2005-08-13) Medina Álvarez, David AlonzoLa presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una establecimiento comercial especializado en artículos para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa 2013, la pesquisa se realizó en la Ciudad de Arequipa Capital del Departamento de Arequipa de la República del Perú. Los principales estudios realizados en el presente proyecto fueron: Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio de Organización, Estudio Legal y Estudio Económico-Financiero. La estructura general de la tesis está constituida por los siguientes capítulos: CAPITULO I En este capítulo se encuentra el Planteamiento Teórico, conteniendo la descripción del problema, justificación, objetivos, el marco teórico y la hipótesis. El Marco Teórico consta en exponer las definiciones que tratan las materias de esta investigación de mercado. La hipótesis de esta investigación se centró en el estudio de la determinación de la instalación de dicha empresa de comercialización de artículos para el adulto mayor. CAPITULO II En este capítulo se encuentra el Planteamiento Operacional, conteniendo las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos, el campo de verificación y la estrategia de recolección de datos. ‐ 4 ‐ CAPITULO III En este capítulo se presentan los resultados obtenidos de la investigación; se hace un análisis del macro entorno y un análisis de micro entorno. Se presentan los resultados de las encuestas tomando como muestra de forma aleatoria con el mismo grado de probabilidad de ser elegidos de 245 ciudadanos de 60 años a más que residen en Arequipa. En el siguiente punto se muestra los detalles técnicos de los productos, la justificación del tamaño, localización y la distribución de espacios del establecimiento comercial. Se describe el tipo de organización que tendrá la empresa, una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) y se determina las políticas de la empresa. Se presenta la estructura organizacional, el perfil de cada puesto y los requerimientos de personal, luego se desarrollan los aspectos legales, tributarios, laborales y los pasos que se debe seguir para la creación de empresa como PYME. Seguidamente se define la inversión a realizar, el financiamiento del proyecto, los presupuestos de Ingresos y Egresos. Asimismo se determina el Punto de Equilibrio, se muestra los Estados Financieros proyectados. Posteriormente se demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto a través de los resultados de los indicadores de rentabilidad; así como un análisis de sensibilidad. Finalmente, se recomienda mantenerse pendientes de la legislación nueva, realizar investigaciones de mercado constantes, recurrir a la publicidad de alto impacto, poseer un permanente grado de innovación en los productos, evitar causar perjuicios al medio ambiente. Este análisis demostró que si es factible la instalación de la empresa porque existe una demanda insatisfecha en el mercado de artículos para el adulto mayor.Item Estudio de los Factores del Clima Organizacional y Su Influencia en el Desempeño de los Trabajadores de la Empresa Star Computer S.A. Arequipa-2013(Universidad Católica de Santa María, 2006-06-13) Carazas Portocarrero, Marianela; Guevara Valdivia, Claudia BeatrizDefinición de Organización Definición de Comportamiento Organizacional Definición de Habilidades Laborales Clima Organizacional Definición Dimensiones del Clima Organizacional Tipos de Climas Existentes en las Organizaciones Factores Que Miden El Clima Organizacional Dimensiones del Clima Organizacional Diagnóstico de la Influencia de las Habilidades Laborales en El Clima Organizacional - Agencia Arequipa HipótesisItem Análisis de Mercado para Formular Estrategias del Mix de Marketing para el Relanzamiento de los Productos del Instituto de Educación Superior Tecnológico: Centro de Formación Agrícola Moquegua, en la Ciudad de Moquegua, 2013(Universidad Católica de Santa María, 2006-12-13) Ramos Villegas, Marco AntonioInstituto de Educación Superior Tecnológico Centro de Formación Agrícola Moquegua Productos Que Comercializa El Cfam Vinos Análisis de los Consumidores Bebida Que Ha Consumido en los Últimos Seis Meses Bebida Preferida Motivo por El Que Prefiere la Bebida Tipo de Pisco Que Prefiere Región de Donde Es El Pisco Que Consume El Pisco de Moquegua Comparado con los Piscos de Otras Regiones Motivo por El Que Prefiere la Bebida de Dicha Región Ocasiones en las Que Consume Pisco Frecuencia de Consumo de Pisco Que Días Normalmente Consume Pisco Lugar Donde Compra El Pisco Lugar Donde Consume El Pisco con Quienes Toma Normalmente El Pisco Marca de Pisco Que Ha Consumido en los Últimos Tres Meses Piscos de Moquegua Que Ha Probado Evaluación de los Piscos de Cfam Vino Que Prefiere Procedencia del Vino de Que Región Prefiere Que Sea El Vino Motivo por El Que Prefiere El Vino de Dicha Región Como Considera Que Es El Vino de Moquegua Comparado con Otras Regiones Marca de Vino Que Ha Consumido en los Últimos Tres Meses Ocasiones en las Que Consume Vino Frecuencia en Que Consume Vino Días en los Que Consume Vino Lugar Donde Compra El Vino con Quien Toma El Vino Marca de Vinos de Moquegua Que Ha Probado Evaluación de los Vinos del Cfam Lo Mejor de los Productos del Cfam Lo Peor de los Productos del Cfam Promociones Preferidas Medios de Comunicaciones Preferidos Análisis de los Competidores Ganadores de la Gran Medalla de Oro la Bodega Biondi la Bodega Parras y Reyes la Bodega Norvill la Bodega "El Mocho" la Bodega San José la Bodega Calaluna la Bodega de Lindolfo la Bodega Zapata la Bodega López la Bodega Velez Bodega Valdivia Bodega Ghersi Bodega Luchos'S Bodega Ponce Bodega San Julian Otras Bodegas Estrategias de Relanzamiento de los Piscos y Vinos del Cfam Estrategia de Producto Estrategia de Precio Estrategia de Distribución Estrategia de Publicidad y Promociones de Ventas Participación en Ferias y Eventos ConclusionesItem Análisis Comparativo entre el Leasing Financiero y el Crédito Empresarial, para la Compra de Volquetes para la Empresa Transportes San Antonio S.R.L. para el Periodo 2012-2017(Universidad Católica de Santa María, 2006-12-13) Delgado Villalba, Alejandro AlonsoClases de Leasing Tipos de Leasing Financiero Proceso del Leasing Financiero Comisiones Impuestos El Crédito o Préstamo Empresarial Concepto la Propuesta de Crédito Garantías Covenants y Variables de Alerta Riesgos y Mitigantes la T.E.A Calculo de la T.E.A. para un Crédito Empresarial Calculo del Seguro de DesgravamenItem Estudio de Pre-Factibilidad para Determinar la Viabilidad Económica y Financiera de una Fábrica de Bloquetas en el Pedregal(Universidad Católica de Santa María, 2007-01-14) Vela Bellido, Christian LeninEl presente trabajo tuvo como propósito demostrar la producción, localización adecuada, los equipos y la administración para la implementación de una Fábrica de Bloquetas. La demanda es uno de los factores importantes en este proyecto, ya que nos indica la viabilidad del proyecto. Se posee un mercado amplio para la distribución de nuestro producto que son las ferreterías y centro de venta de material de construcción. Los materiales de construcción como el ladrillo y sillar son elaborados en la ciudad de Arequipa siendo el transporte de estos materiales el que aumenta sus costos y la venta a otros distribuidores, también se tienen las bloquetas artesanales que son elaboradas en el distrito del pedregal pero que son de bajísima calidad. Con un buen marketingse lograra que el consumidor tome por elección nuestro producto por sus ventajas y su costo. Este proyecto de inversión es aceptable por las evaluaciones económicas y financieras que nos arrogan resultados positivos.Item Percepción de la Medición de la Calidad del Servicio en la Satisfacción del Cliente: Análisis Empírico del Retailing Mall Aventura Plaza Arequipa 2013(Universidad Católica de Santa María, 2007-01-14) Nuñez Vera, Lucia Alejandra; Gallegos Del Carpio, Lucia LauraBase de Información Bibliográfica Calidad Calidad de Servicios Elementos del Servicio Medición del Servicio en El Nivel de Satisfacción de los Clientes Metodología Serviqual la Percepción Calidad de Servicio de Atención del Cliente Hipótesis General Valorando la Calidad Servicio Naturaleza del Servicio Características de los Servicios Elementos del Servicio Medición del Servicio en El Nivel de Satisfacción de los Clientes Satisfacción Satisfacción de la Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Medición de la Satisfacción de los Clientes Metodología Servqual Dimensiones a Medir El Cuestionario de Investigación Fiabilidad y Confiabilidad del Cuestionario Medición de los Items en El Cuestionario Dimensiones del Cuestionario los Tangibles Confiabilidad /Fiabilidad Responsabilidad Seguridad Empatía la Percepción Calidad del Servicio Percibido Percepción del Cliente Métodos de Venta Comercio Al Minorista Formas Comerciales Minoristas Venta de Libre Servicio Clasificación de los Minoristas por Localización Tendencias Actuales del Comercio Minorista Calidad de Servicio de Atención Al Cliente Operacionalización de HipótesisItem Análisis del Régimen Aduanero Drawback en la Promoción de las Exportaciones No Tradicionales en el Perú 2008- 2012(Universidad Católica de Santa María, 2007-01-14) Quintanilla Juárez, Fabricio RenzoExportaciones 2012 la Caída del Sector Tradicional El Creciente Sector No Tradicional Regímenes Aduaneros de Promoción de las Exportaciones No Tradicionales Régimen Tributario Aduanero en El Perú Régimen Aduanero de Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios Como Instrumento de Promoción a las Empresas Exportadoras la Empresa Exportadora Requisitos Básicos para Exportar Características Documentación para El Proceso de Exportación Mecanismos de Promoción de las Exportaciones Drawback o Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios del Drawback El Drawback y las Exportaciones No Tradicionales la Empresa Importadora Motivos para Importar Importancia de la Actividad Importadora Criterios de Clasificación de las Mercancías a Importar Drawback o Restitución de Derechos Arancelarios - Desarrollo Caso Practico Tecnología de la Información y El Drawback la Presentación de la Solicitud de Restitución de Derechos Arancelarios - Drawback Vía Electrónica Utilitario DrawbackItem Estudio de Pre-Factibilidad para la Instalación de una Nueva Unidad de Negocio Comercializadora y Distribuidora de Productos Agro-Veterinarios en la Ciudad de Juliaca, 2013(Universidad Católica de Santa María, 2007-01-14) Palaco Quispe, Nery AleydaEstudio de Mercado Aspectos Generales Análisis de la Demanda Análisis de la Oferta Calculo de la Demanda para El Proyecto Comercialización Estudio Técnico Localización de la Empresa Tamaño de la Empresa Proceso Logístico Características Físicas del Proyecto Requerimientos del Proceso Estudio Ambiental Diseño de la Empresa Planeamiento Estratégico Marco Legal Estudio de la Organización Estudio Económico y Financiero