Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Aquise Apaza, Edwin Pedro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría en educación superior de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-11-19) Aquise Apaza, Edwin Pedro; Flores Cruz, Aydee; Valencia Herrera, KarinamadelaineLas competencias digitales se presentan como elementos fundamentales en torno a uso de las TIC aplicadas a la educación y elevar la calidad de los aprendizajes. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Católica de Santa María durante el año 2020. Tomando como base el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación correlacional- descriptivo, se aplicó la encuesta sobre el uso competencias digitales elaborada por Carrera Farran, Vaquero Tió y Balsells Bailón (2011) a 31 estudiantes de posgrado. Adicionalmente, por medio de una matriz de recolección de datos se registró el rendimiento académico alcanzado. El estudio mostró que el 54.55%, tiene un nivel “alto” de competencia digital, seguido del 34.09% y 9.09% con niveles medio y muy alto, respectivamente. Además, se identificó que el 51.61% de los estudiantes alcanzaron el logro previsto y 19.35% con logro destacado. En conclusión, el estudio muestra que existe una correlación positiva entre las competencias digitales y el rendimiento académico (0.694).