Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje por Autor "Apaza Mamani, Beatriz Gilda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Uso de las TIC y Comprensión Lectora en estudiantes de cuarto de primaria de instituciones educativas públicas de Mollendo, Arequipa – 2023(Universidad Católica de Santa María, 2024-10-30) Ramírez Juárez, Mirella Yohana; Apaza Mamani, Beatriz Gilda; Torres Ibarcena, MiluskaEl estudio actual persiguió como objetivo principal determinar la relación entre Uso de las TIC y Comprensión Lectora en estudiantes de cuarto de primaria de instituciones educativas públicas de Mollendo, Arequipa – 2023. La muestra examinada incluyó estudiantes del cuarto grado de primaria de esa ciudad, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple que abarcó a 171 participantes. El estudio adoptó un diseño descriptivo correlacional y utilizó dos instrumentos específicos para recoger los datos requeridos: el Cuestionario de Uso de las TIC y la prueba de Comprensión Lectora. Los resultados obtenidos indicaron que no existe correlación entre las variables Uso de las TIC y Comprensión Lectora. En última instancia, el análisis del estudio concluyó que, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no presenta una relación significativa con Comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de Mollendo, 2023.