Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Anahua Iquiapaza, Susy Juana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Eficacia de la Plataforma Edmodo en la Lectura y Análisis de los Estados Financieros, en los Estudiantes de la Especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017(Universidad Católica de Santa María, 2019-08-29) Anahua Iquiapaza, Susy JuanaEl estudio titula, eficacia de la Plataforma Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017, investigación que nace a raíz de nuestro interés por mejorar la calidad educativa ofertada a nuestros estudiantes. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso del Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros, módulo Gestor Contable, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco. Como hipótesis planteamos que el uso del Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco es eficaz al mejorar los resultados del aprendizaje del grupo experimental. La recopilación, tabulación y procesamiento de los datos, fue mediante la técnica del cuestionario, usando como instrumentos las encuestas aplicadas a los estudiantes y como parte del seguimiento en este proceso se usaron fichas de observación. Las conclusiones a las que hemos llegado son: que el nivel de lectura y análisis de los estados financieros en los alumnos del grupo control y experimental presentaron diferencias estadísticas significativas antes del uso de la plataforma Edmodo, sin embargo, las diferencias son mayores entre el grupo experimental que el del grupo de control al finalizar el trabajo de campo. Por ello, se acepta la hipótesis. Finalmente, se plantean sugerencias y una propuesta con respecto a lo que debería hacerse para mejorar el proceso formativo, atendiendo a las actuales demandas de este sector, aprovechando la tecnología en la generación de nuevo conocimiento. Palabras clave: La plataforma Edmodo, Análisis de Estados Financieros y Educación Técnica.