Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Aguilar Flores, Tessy Milagros"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Efectividad del modelo Flipped Classroom en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza. Arequipa, 2021.(Universidad Católica de Santa María, 2024-05-21) Aguilar Flores, Tessy Milagros; García Mejía, Urpi Kantú; Meza Vargas, Delia LoydaLa investigación tuvo como propósito determinar la efectividad Modelo Flipped Classroom en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del Área de Ciencia y Tecnología; para lo cual se planificaron y ejecutaron sesiones de aprendizaje, utilizando este modelo. Respecto a la metodología es una investigación de campo, de enfoque cuantitativo, transversal, de alcance explicativo y de diseño experimental. Se aplicó las técnicas de observación y la encuesta. Como instrumentos, la ficha de observación y la prueba de evaluación diagnóstica. Las unidades de estudio lo conformaron 29 y 30 niños del grupo de control y experimental respectivamente del 1ero. de secundaria. Se concluye en: El Modelo Flipped Classroom es efectivo en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del Área de Ciencia y Tecnología, lo que se comprueba con la prueba t de student, cuyo valor calculado fue de 0.0409 < a 0.05; aceptándose la hipótesis de investigación. En la preprueba el 66% y 67% de estudiantes del grupo de control y el grupo experimental, respectivamente, se encontraban en nivel de inicio de aprendizaje (0 a 10 puntos); después de la aplicación del Modelo Flipped Classroom el 40% del grupo experimental se encuentra en nivel de logro esperado y el 50% alcanza un logro destacado; el puntaje promedio fue de 17 puntos; a diferencia del grupo de control que solo el 28% alcanzaron algún nivel de logro (esperado o destacado), cuyo promedio fue de 11 puntos.