Maestría en Administración de Negocios
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Browsing Maestría en Administración de Negocios by Author "AparicioMaldonado, Nahud Fredy"
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Item Plan de Marketing para el posicionamiento de marca de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa(Universidad Católica de Santa María, 2024-09-11) Calderón Ampuero,Michelle IvonneEl presente trabajo investigativo tuvo como espacio temporal la “Clínica San Juan de Dios” de la ciudad de Arequipa, en la que se aprecia una problemática que se enfoca en el limitado posicionamiento en cuanto a los servicios de salud que se brinda no solo en la ciudad de Arequipa, sino a nivel de la Región. Así, a pesar de la publicidad que se lleva a efecto, no dispone de un órgano de marketing; lo que nos permite determinar la problemática como: ¿De qué manera afecta la ausencia de un Plan de Marketing, en el posicionamiento de la marca “Clínica San Juan de Dios de Arequipa?, siendo el objetivo el diseñar un Plan de Marketing que permita Posicionar la marca “Clínica San Juan de Dios”, como el mejor centro de atención médica de Arequipa y del sur del país – 2023, y la hipótesis; La elaboración de un Plan de marketing, garantizará el posicionamiento de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, para tal efecto se diseñarán las estrategias pertinentes, como es identificar el servicio bandera la Clínica San Juan de Dios. La Clínica San Juan de Dios de Arequipa, una institución de salud de nivel II-1, fue fundada en 1955 con el objetivo de ofrecer atención integral en consultas ambulatorias, emergencias y hospitalización. En la actualidad, la clínica cuenta con más de 40 especialidades en consultas externas, servicios de rehabilitación integral, diagnóstico, servicios complementarios y un equipo médico altamente calificado y reconocido. El plan de marketing de la clínica busca posicionarla como una institución acogedora y de alta calidad en la atención a todos sus pacientes. Los resultados, que el posicionamiento de la marca según la percepción de los clientes se ubicó con mayor predominancia en el nivel bajo con 93% (357) y el restante en regular con 7% (27), que indica el poco posicionamiento en el mercado. Se ha concluido en que existe un bajo posicionamiento de marca, motivado por la escaza y casi nula publicidad desarrollada por la clínica por la falta de análisis de mercado, por consiguiente, se recomienda, la ejecución de campañas promocionales y un análisis anual de marketing.