Maestría en Salud Mental del Niño, del Adolescente y de la Familia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Salud Mental del Niño, del Adolescente y de la Familia by Author "Chocano Rosas De Vizcarra, Teresa Jesús"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 40172 Villa el Golf Arequipa. Abril-Octubre 2019(Universidad Católica de Santa María, 2022-01-12) Paredes Arce, Cinthya AlexandrovnaLa presente investigación fue realizada en la I.E. 40172 Villa el Golf de la ciudad de Arequipa – Perú, la investigación tuvo como objetivo principal determinar la existencia de una relación significativa entre el nivel de Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. 40172 Villa el Golf de la ciudad de Arequipa 2019. La metodología utilizada fue cuantitativa prospectivo relacional, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y observación y como instrumentos la escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero Gonzales 2010 y la Libreta de Notas de los estudiantes, la muestra poblacional del estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de nivel secundario, los resultados demostraron que los estudiantes tienen nivel medio de habilidades sociales, con un rendimiento académico en proceso. Finalmente, según la prueba aplicada de chi cuadrado el nivel de habilidades sociales y el rendimiento académico no presentaron una relación estadística significativa (P>0.05).Item Relación de los rasgos de personalidad con los niveles de resiliencia en los estudiantes de 4to. y 5to, grado de los colegios del distrito de Macari, Ayaviri - Puno(Universidad Católica de Santa María, 2022-01-10) Mendoza Quispe, HermelindaLa presente investigación tiene como el objetivo identificar las dimensiones de la personalidad y los niveles de resiliencia en los estudiantes del cuarto y quinto grado de los colegios de Fe y Alegría y colegio Agropecuaria del distrito de Macari-Puno; el estudio es de tipo cuantitativa no experimental, con diseño descriptivo correlacional, realizado en una muestra de 142 estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de las encuestas estructuradas, mediante los cuales se recogen y analizan una serie de datos representativa de una población; los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario “BIG FIVE” (B. F. Q.) y la Escala de Resiliencia. Determinando una correlación positiva o directa entre las dimensiones de la Personalidad con todas las dimensiones de la Resiliencia, ello por los niveles de significancia calculados están por debajo del nivel crítico aceptado, se puede apreciar que dichas correlaciones son moderadas, se puede establecer cuando el estudiante sea muy cooperativa, altruista, amigable y generoso, tendrá mayores probabilidades a desarrollar las dimensiones de la resiliencia.