Maestría en Comunicación y Marketing
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Browsing Maestría en Comunicación y Marketing by Author "Gutiérrez Aguilar, Olger Albino"
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Item La influencia de la atractividad y la objetividad en la percepción de las actitudes profesionales de los periodista de opinión televisivos, Tacna 2022(2023-11-02) Murillo Fernández, YeseniaEsta investigación tuvo como finalidad identificar la influencia sobre la atractividad junto con la objetividad frente a la percepción de la actitud profesional de los periodistas de opinión en la televisión, de los cuales este estudio consideró aspectos de ejes temáticos que involucren diferentes estudios respecto al tema, el estudio de las variables atractividad, objetividad y las actitudes son generadas a causa de la actual crisis en el país dado que la postura de los diferentes medios de información, junto con sus periodistas se encuentran en duda su imparcialidad para ello se consideró como variables independientes atractividad y objetividadpara el estudio y como variable dependiente a la actitud de los periodistas. En los últimos años los periodistas se encuentran en constante crítica por parte de la población por la posición ideológica presente frente a las diferentes manifestaciones y acontecimientos a nivel nacional,poniendo en duda la objetividad e imparcialidad ya que la actitud de diferentes periodistas destacados son polémicas. Para este estudio se consideró aplicar un instrumento adaptado y homologado Nina Klaß y Christian-Mathias Wellbrock titulado When journalists become stars:drivers of human brand images and their influence on consumer intentions, usado para las variables independientes y para la variable dependiente se utilizó una escala de diez cualidades de un buen periodista usado por Javier Darío Restrepo, y se usó una escala de tipo Likert situando el estudio geográficamente en la ciudad de Tacna, teniendo una muestra de 250 personas entre mayores de 18 años de edad, sin distinción de sexo, el estudio de la muestra se basa en al análisis de coeficiente de determinación de R2 lo cual muestra que el 50 por ciento de las variables influyen de forma positiva en la variable dependiente y se infiere que existen másvariables para futuras investigaciones.Item La cultura organizacional y la imagen de marca y su influencia en la lealtad y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejercito, Lima 2022(Universidad Católica de Santa María, 2024-10-16) Granda Miranda, Shelley RosaEl presente estudio se basa en determinar la relación entre la cultura organizacional y la imagen de marca y su influencia en la lealtad mediada con la satisfacción de los procesos formativos en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército en la ciudad de Lima, dado que actualmente algunas instituciones no le dan la importancia necesaria a la cultura de organización y la imagen de marca, ya que existe una percepción errada por parte del público sobre las instituciones estatales incentivadas por los medios de comunicación. La muestra de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército ubicada en la ciudad de Lima. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativa-cuantitativa. El tipo de investigación no es experimental de campo, siendo de nivel descriptivo y explicativo, siendo el diseño de investigación multivariado. Para el instrumento aplicado se tomó como referencia al de Eniola et al. (2019), titulado: The impact of organizational culture on total quality management in SMEs in Nigeria, los datos se recolectaron mediante un aplicativo llamada la encuesta – cuestionaros y se distribuyó mediante un servicio de marca blanca. Se analizaron las diferentes categorías de la investigación planteada, lo cual analiza las variables de acuerdo con las hipótesis propuestas, dando así respuestas acertadas como el caso de la determinación de la cultura organizacional, que es importante, al igual que la imagen de marca, para descubrir el grado de influencia en la lealtad de los estudiantes y su satisfacción en los procesos formativos. Se encontró así que existe una relación positiva entre las diferentes variables. Por consiguiente, esta investigación llegó a determinar que los estudiantes encuestados se muestran leales a la hora de sugerir o recomendar alguna institución de índole militar