Maestría en Comunicación y Marketing
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Browsing Maestría en Comunicación y Marketing by Author "Barriga Zegarra, Carlos Martín"
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Item Influencia de la calidad del servicio en el posicionamiento de una empresa de telecomunicaciones de la provincia de Arequipa, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2019-12-13) Barriga Zegarra, Carlos MartínLa presente investigación de tesis lleva por enunciado: Influencia de la calidad del servicio en el posicionamiento de una Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Arequipa, 2019. El objetivo general es determinar la influencia de la calidad del servicio en el posicionamiento y los objetivos específicos son: determinar las características que presenta la calidad del servicio y el posicionamiento, determinar la influencia de la confiabilidad, responsabilidad o capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los elementos tangibles en el posicionamiento. La metodología aplicada en el tipo es documental y de campo, el nivel es exploratorio, descriptivo, relacional y explicativo, la técnica fue la encuesta y para la recolección de datos se utilizó el cuestionario; para la variable calidad del servicio se utilizó el instrumento y para la variable posicionamiento se ha diseñó un instrumento basado parcialmente en Likert. El estudio se realizó en el ámbito de la provincia de Arequipa en octubre del 2019. Las unidades de estudio están conformadas por clientes de la Empresa de Telecomunicaciones mayores de edad de ambos sexos. El universo esta conformado por 645,285 clientes con una muestra de 376 clientes con nivel de confianza de 95% y 5% de margen de error, siendo el muestreo al azar simple. Para el tratamiento de la información se utilizó el estadístico Ji Cuadrado y se empleó Microsoft Excel y el software Statistical Package for the Social Sciences IBM SPSS. Los instrumentos se validaron por juicio de expertos. La hipótesis general fue: es probable que la calidad del servicio influya en el posicionamiento. La conclusión principal es que se comprobó la hipótesis general y específicas, donde la calidad de servicio influye significativamente en el posicionamiento de la Empresa de Telecomunicaciones. Palabras clave: Calidad del servicio, posicionamiento, influencia, empresa de telecomunicaciones.Item Influencia de la comunicación externa del Gobierno Regional de Arequipa e la imagen corporativa percibida por los pobladores de Arequipa Metropolitana, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2021-07-15) Gordillo Alarcón, Randy FernandoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la influencia de la Comunicación Externa en la imagen corporativa del Gobierno Regional de Arequipa percibida por los pobladores de Arequipa Metropolitana 2019. La investigación se realizó con el fin de comprobar y determinar la influencia que tiene la relación con los medios de comunicación, los soportes comunicacionales, organización de eventos y los medios de comunicación convencionales y no convencionales en la imagen corporativa. Es así que los procesos comunicativos en las organizaciones constituyen la esencia de la actividad organizada, de los que se derivan otras funciones y la gestión de la comunicación e imagen corporativa representan un principio de gestión empresarial, ya que la imagen y reputación corporativas, resumen con certeza la eficacia de una gestión. La hipótesis planteada indica que es probable que la comunicación externa del Gobierno Regional de Arequipa, influencia significativamente en la imagen corporativa, percibida por los pobladores del Distrito Arequipa. La cual ha sido afirmada con los resultados y las conclusiones obtenidas del trabajo de investigación.Item Relación entre el marketing de servicios y la fidelización del cliente en la agencia Gato Negro comunicaciones y eventos E.I.R.L., Arequipa - 2019(Universidad Católica de Santa María, 2021-07-01) Nieves Guzmán, Melissa DeisyLa relación del Marketing de servicios con la fidelización del cliente es el tema del presente trabajo de tesis, ya que debemos conocer cómo las acciones realizadas por la empresa guardan relación con el hecho de enamorar al cliente y hacerlo fiel a mi marca. Se quiso abordar como una de las variables a la fidelización ya que está asociada a la rentabilidad y es ya conocido que resulta menor gasto el invertir en un cliente fiel que el trabajar en un cliente nuevo. Por otro lado, tenemos la variable del Marketing de Servicios, y ésta es abordada por la importancia que tiene en los negocios la aplicación de estrategias que no solo se centren en el producto o en el cliente, sino que ahora resulta imprescindible crear acciones que involucren al talento humano ya que juega un papel fundamental en nuestro contacto con los clientes y tendrá la gran responsabilidad de lograr la satisfacción del mismo. El presente estudio de investigación es realizado en la Agencia Gato Negro Comunicaciones y Eventos, emprendimiento con 3 años de creación, donde se han venido aplicando diversas estrategias, sin saber en algunos casos que eran parte del Marketing de Servicios, pese a su corto tiempo la agencia tiene resultados favorables en Arequipa y todo el sur del Perú, por ello se quiere averiguar qué relación hay entre las mencionadas acciones de Marketing de Servicios y la Fidelización de los clientes y que esto sirva para poder ser replicado en otras empresas. Para la investigación se han aplicado técnicas de investigación descriptiva y relacional cada una con sus respectivos instrumentos como es el cuestionario, el cual ha sido aplicado a la muestra de 40 clientes que ha tenido la empresa en el último año.