Acceso Abierto
Inteligencia Emocional Percibida y Bienestar Psicológico en Estudiantes de 16 a 18 años de las Escuelas Profesionales de Humanidades de una Universidad Privada de Arequipa, 201919
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-03-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente estudio titulado “Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico en estudiantes de 16 a 18 años de las escuelas profesionales de Humanidades de una Universidad Privada de Arequipa”, tuvo como objetivo conocer la relación entre Inteligencia Emocional percibida y el Bienestar Psicológico, la muestra estuvo conformada por 357 estudiantes universitarios. Los estudiantes fueron evaluados con la Escala para la evaluación de la expresión, manejo y reconocimiento de emociones y la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos. La hipótesis planteó que existe probabilidad de que la Inteligencia Emocional percibida esté relacionada con el Bienestar Psicológico de los estudiantes universitarios. En los resultados se observó una relación directa entre Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico; y, con excepción de la variable atención emocional todos los indicadores de Inteligencia Emocional percibida y Bienestar Psicológico correlacionan. Llegando a la conclusión que en general la Inteligencia Emocional percibida presenta un nivel medio y el Bienestar Psicológico este se encuentra a nivel alto.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia Emocional Percibida, Bienestar Psicológico, Estudiantes Universitarios