Talleres metacognitivos en la sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del X ciclo, especialidad comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público “Arequipa” Cayma- 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-08

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación tiene como enunciado “Talleres metacognitivos en la sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del X ciclo, de la Especialidad de Comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público “Arequipa” Cayma- 2017”. La investigación presenta tres objetivos, claros y precisos de las metas a lograr. El primero diseñado para identificar el nivel de sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del X ciclo, de la especialidad de comunicación, antes de participar en los talleres metacognitivos. El segundo involucra precisar el nivel de sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del X ciclo, de la especialidad de comunicación, después de participar en los talleres metacognitivos y el tercer objetivo, determinar la influencia de talleres metacognitivos en los niveles de sistematización de sesiones de aprendizaje de los estudiantes del X ciclo especialidad de comunicación. Se destaca que los objetivos planteados se encuentran articulados con el diseño de estudio. Para alcanzar los objetivos planteados, se construyó para la variable dependiente una prueba de entrada y de salida, tipificada como cédula de entrevista, aplicada a 25 unidades de análisis. Seguidamente en función de los resultados se desarrolló 16 talleres metacognitivos. Inmediatamente se aplicó la prueba de salida, consecutivamente se registró la información en una base de datos, realizándose los cálculos estadísticos con la prueba “t” de student. Inmediatamente se procedió a registrar los resultados sistematizados en seis tablas en función de cuatro indicadores; delimitar el objeto de sistematización, reconstrucción de la experiencia desde el objeto, análisis de la experiencia e informe final. Los resultados obtenidos se evidencian en la comprobación de hipótesis afirmando la influencia significativa entre la prueba de entrada y de salida en la sistematización de sesiones de aprendizaje en estudiantes del X ciclo, de la Especialidad Comunicación. Finaliza el trabajo de investigación con las conclusiones y sugerencias de estilo, se acompaña la bibliografía conveniente e índice de anexos. Palabras clave: Talleres, metacognición, sistematización sesiones aprendizaje

Description

Keywords

Talleres, Metacognición, Sistematización Sesiones Aprendizaje

Citation