Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
Loading...
Date
2020-01-03
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo final elaborar un Plan Estratégico para la
empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019
– 2023, empezando con el planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética hasta en
2023.
Para ellos habla del entorno externo e interno, la industria del calzado en Perú se ve fuertemente
agraviada por la entrada de nuevos competidores de países asiáticos, que traes costos
extremadamente bajos, por lo que la creciente demanda no afecta positivamente al productor
peruano, es por ello que es estado busca generar barreras de ingreso y apoyo a los pequeños
empresarios del sector, a fin de no perjudicar a la industria de calzado peruano. El análisis interno
va de mano de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa, haciendo
mención a las investigaciones constantes para mejorar la calidad del calzado, como la carencia de
tecnología de punta en el proceso de producción.
Finalmente se hace la propuesta de final de siete estrategias que se vinculan tanto al ambiente
interno como externo, así como seis objetivos a largo plazo y 16 objetivos a corto plazo. El
seguimiento y cumplimiento de los objetivos planteados se llevan a cabo con el Balance Scorecard,
y el cumplimiento de estos mejorara la competitividad en el mercado de la empresa.
Palabras clave:
Plan estratégico, calzado, competitividad.
Description
Keywords
Plan estratégico, calzado, competitividad