Estrategias para el posicionamiento competitivo del algodón peruano en la industria textil frente a la importación de material sintético para el mercado de Arequipa Metropolitana, 2019
Loading...
Date
2019-12-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación que lleva por título “Estrategias para el posicionamiento
competitivo del algodón peruano en la industria textil frente a la importación de material
sintético para el mercado de Arequipa metropolitana, 2019” cuyo objetivo general es realizar
el estudio comparativo entre las estrategias de posicionamiento competitivo del algodón
peruano en la industria textil frente a la importación de material sintético para el mercado de
Arequipa metropolitana. El problema de investigación es de tipo descriptivo – comparativo
de nivel cualitativo – cuantitativo y con método científico especifico deductivo para lo cual
se aplicó dos instrumentos primero un cuestionario elaborado y una cédula de entrevista, la
población y muestra considera está basada en empresas del rubro algodonero seleccionadas
por su representatividad en la ciudad Arequipa y que están detallas por nombre y RUC en el
capítulo II de la presente investigación. Las conclusiones obtenidas son primero que los
empresarios entendidos perciben la situación del sector algodonero como favorable e
importante para el rubro textil; así mismo consideran que como parte de las estrategias de
posicionamiento competitivo el algodón peruano tiene una alta calidad. Luego respecto de
otros aspectos del posicionamiento competitivo se encontró que la mayoría de empresarios
considera que la producción con algodón peruano cuenta con el incentivo necesario (el 35%
considera que a veces, 45% considera que casi siempre y el 15% considera que siempre).
Palabras clave: Algodón peruano, material sintético, importación, producción textil
Description
Keywords
Algodón peruano, material sintético, importación, producción textil